Real Madrid

Un mes para coger aire

El Madrid, que apenas rota, no tiene partidos entre semana hasta la vuelta de la Champions y celebra la tregua que le da el calendario

Un mes para coger aire Óscar del Pozo

E. Y.

Sin que la eliminación de la Copa del Rey se entienda como una buena noticia, imposible celebrar una derrota y menos si es contra el Atlético, el Madrid sonríe ahora que el calendario le da una tregua. Mientras su vecino se encamina a unos cuartos de final trepidantes contra el Barcelona, con partidos mañana y el miércoles que viene, el conjunto de Carlo Ancelotti no tiene compromisos entre semana hasta que el 18 de febrero regrese la Champions con la excepción del duelo aplazado ante el Sevilla (día 4). Es prácticamente un mes entero para oxigenarse ahora que hay ligeros síntomas de cansancio.

Ya dijo el técnico italiano antes de jugar en Getafe que veía bien al equipo y que no necesitaba hacer rotaciones. No las hizo cuando se jugaba tres veces por semana y tampoco parece que vaya a hacerlo ahora, abismal la diferencia en el reparto de minutos entre los titulares y los otros. «No necesito en este momento hacer rotaciones, el equipo está bien. Las rotaciones no son indispensables», explicó. «Ahora tenemos un mes con un solo partido entre semana ante el Sevilla. El grupo trabaja y descansa bien. Las rotaciones son importantes para evitar el cansancio, pero no veo al equipo cansado». Sota, caballo y rey, juegan los mismos.

Choca su reflexión con algunas opiniones públicas justificadas a partir de la estadística. Los once futbolistas que más utiliza Ancelotti, el equipo de gala que se puede recitar de carrerilla con la única excepción de Luka Modric –se espera que esté de nuevo en la dinámica del grupo en un mes–, acumula una enorme cantidad de minutos si se compara con los hombres del banquillo. Todos están por encima de los 1.000, siendo Toni Kroos el más utilizado (1.565). De hecho, el alemán es el único que ha disputado los 18 encuentros del Madrid en esta Liga y todos como titular. Tan fijo como el resto.

Sin la Copa de por medio, que además ahora no se frena hasta el 11 de febrero con la celebración de los cuartos y también la ida de las semifinales, el cuerpo técnico del Madrid se prepara para unas jornadas más llevaderas. «Vamos a disfrutar estas tres semanas. No haciendo una pretemporada, pero sí trabajando normalmente para mejorar la condición y preparar al equipo para el final de temporada», apunta Ancelotti.

El vestuario, más allá de las palabras del entrenador, asume que ha habido un pequeño bajón físico después de las fiestas navideñas. Ya explicó Casillas después de la goleada en Getafe que siempre cuesta volver a la rutina y hasta Cristiano Ronaldo reconoció justo después de la eliminación ante el Atlético que no estaba en su mejor momento. «En dos o tres semanas, como el resto del equipo, volaré», sentenció. El calendario permite pensar en ello sin la necesidad de rotar.

Un mes para coger aire

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación