real madrid
«Hay que analizar en qué fallamos»
Los jugadores del Madrid entonan el «mea culpa» y esperan la crítica de Ancelotti para no perder de nuevo el orden frente al Atlético
Aceptan que han vuelto a caer en la trampa. Los jugadores del Real Madrid no saben cómo contrarrestar el estilo de Simeone, que les espera atrás y les mata a balón parado, con una táctica que desespera a los blancos. La historia se repite. Los pupilos de Ancelotti escucharon anoche la primera autocrítica del entrenador y hoy esperan escuchar palabras serias de su jefe. El técnico italiano ya realizó una primera autocrítica del Real Madrid en el estadio Calderón, preludio del mensaje positivo. Piensa que la remontada es posible en el Bernabéu y ya ha hablado con sus futbolistas de ella. Lo primero que hizo el técnico fue argumentar la suplencia inicial de Ronaldo. «Cristiano estaba cansado y ha jugado sólo la segunda parte».
Luego admitió los errores de su equipo: «No estamos contentos, claro. El partido ha estado controlado hasta el penalti y la última parte del encuentro, tras el 2-0, no lo hemos hecho bien. Nos ha faltado profundidad y necesitábamos eficacia y verticalidad». Expuestos los fallos, abordó el reto de la remontada, el día 15: «Hemos perdido y tenemos que volver a ganar rápido. Cuidado, es sólo el primer tiempo de la eliminatoria. Todo puede pasar. Está claro que no nos hemos dejado ya la clasificación. El Atlético tiene ventaja, pero lo intentaremos todo».
Los hombres de Ancelotti se quejaron de la permisividad de Clos Gómez, de las patadas del Atlético (veintidós faltas frente a once del Real Madrid) y del estilo de Simeone. James fue duro con el árbitro y con el rival: «Sabemos que somos muy grandes y hay que pensar en ganar el sábado (al Español) y vamos a tener fe para remontar después este 2-0 en el Bernabéu. Ellos son fuertes, solo hacen faltas y buscan ganar a pelota parada». Marcelo cumplía ocho años de su debut en el Real Madrid y no pudo festejarlo en el césped. Estaba molesto por lo sucedido: «El resultado no es justo. El Atlético solo juega de una manera, al pelotazo. Hemos empezado bien, pero otra vez el balón parado...», señalaba como autocrítica.
El lateral abogó por la reacción con sinceridad: «Vamos a ver qué nos dice el entrenador para contrarrestar ese fútbol de ellos, sólo pelotazo arriba. Hemos perdido dos partidos seguidos y en el Madrid no se puede perder nunca. Hay que ver en qué hemos fallado para que no vuelva a suceder». Esa sinceridad se agradecía.
Los jugadores de Ancelotti se quejaron del penalti señalado: «No lo fue. Raúl García hizo falta a a Ramos, no al revés». El central sevillista habló de la bondad de la Liga inglesa en unas extrañas declaraciones. «Está claro que cada vez me gusta más la Premier, por su fútbol y sus arbitrajes. Hay que asumir esta derrota y nuestro escudo nos obliga a pensar en la remontada. La institución nos lo exige». Hoy habrá palabras del míster para buscar ese revulsivo.
Noticias relacionadas