real madrid

Ancelotti se lleva toda la plantilla a Valencia, comienzo del «infierno»

Mestalla abre una serie decisiva de diez partidos y el italiano convoca a sus 21 jugadores porque «voy a contar con todos»

Ancelotti se lleva toda la plantilla a Valencia, comienzo del «infierno» óscar del pozo

tomás gonzález-martín

Cinco de la tarde. Mestalla . Valencia- Real Madrid . Un cartel como en los viejos tiempos, cuando las televisiones todavía no obligaban a jugar a la hora de los vampiros para satisfacer sus «prime times». Es un partido con tanto valor «psicológico» como futbolístico, analizan los profesionales del club blanco .

El líder se juego mucho más que tres puntos. Si hoy pierde en Mestalla, el Barcelona podría colocarse de manera ficticia en cabeza de la Liga, porque los blancos tienen pendiente el partido frente al Sevilla, aplazado por el Mundial de Clubes. No sería un liderato real de los azulgrana, pero sí moral para sus jugadores. Es lo que intenta evitar Carlo Ancelotti . No ha tenido que alertar a sus hombres . Saben lo que hoy se dirime. Vencer al Valencia significaría dar un golpe de mano al campeonato. Pide el sacrificio que ha definido el éxito de su equipo. La presión defensiva que generó estas veintidós victorias.

«Este equipo no tiene límites, pero si realiza el trabajo defensivo es más fácil mostrar nuestra calidad, que es mucha», destaca el entrenador ante esta importante visita. El responsable del Real Madrid avisa a sus pupilos que si no mantienen el esfuerzo en el robo del balón pueden ser vencidos, como sucedió en el encuentro amistoso frente al Milán. Pone como ejemplo la transformación de Isco: «Por sus características físicas, James, por ejemplo, tiene mejores condiciones para realizar ese trabajo, pero Isco ha conseguido hacer muy bien esa labor de presión y recuperación».

Casillas se ha sumado a los elogios del técnico y ha lanzado una arenga al grupo antes de abordar diez partidos en treinta días: «Este es un equipo ya curtido, que empezó siendo muy joven pero que ya está maduro. Tenemos a los mejores línea por línea. Somos un equipo muy competitivo que opta a ganarlo todo».

El momento es tan importante que el entrenador se ha llevado a Valencia toda la plantilla, con la excepción de Modric, baja hasta febrero. Es una demostración de unidad del grupo en esta fase decisiva de la campaña. Sergio Ramos le ha pedido jugar hoy. Lesionado ante el Cruz Azul en la semifinal del Mundial de Clubes, el central forzó para jugar la final ante el San Lorenzo de Almagro y prometió estar listo en Mestalla. Desea cumplir su palabra. Pretende arriesgar de nuevo. Se entrenó con la plantilla para demostrar a su jefe que se encuentra bien. «Tenemos que decidir si juega», advierte el italiano. «No hay que arriesgar, viene un mes muy intenso».

El entrenador menos italiano de Italia ensalza la recuperación de Jesé en la fase más delicada de la temporada, con diez encuentros posibles en un mes. El canario decidió el triunfo en la última visita a Mestalla, al anotar el 2-3. Ancelotti cuenta con él como primer relevo en la delantera. «Jesé es un jugador que nos puede aportar mucho talento. Si no se hubiera lesionado el año pasado habríamos ganado la Liga. Será muy útil esta temporada». Ancelotti hará más cambios que nunca en este maratón de encuentros que planifica. «Haré muchas rotaciones para evitar las lesiones».

Enfrente, el Valencia alineará a su nuevo fichaje, Enzo Pérez, en un ambiente caliente para cortar la racha triunfal del líder, que vivirá un partido de alto riesgo en todos los sentidos.

Ancelotti se lleva toda la plantilla a Valencia, comienzo del «infierno»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación