REAL MADRID

Ancelotti: «No estamos cansados»

El técnico afirma que el equipo superó el maratón de partidos y el descanso navideño llegó en el momento justo para volver a empezar

Ancelotti: «No estamos cansados» efe

tomás gonzález-martín

Ha sido una pregunta pesada que Carlo Ancelotti ha soportado desde el mes de noviembre. Cada vez que el entrenador del Real Madrid escuchaba si sus futbolistas estaban cansados para mantener este ritmo de victorias , el equipo ganaba un partido más. Un día antes de vencer en Almería el italiano contestó a esa afirmación pesimista, que ya no era ni una pregunta, con clarividencia: « El equipo po no está cansado. Mis jugadores recuperan bien. Comprobamos antes de cada partido que se encuentran en buenas condiciones. Si no es así, cambio». Así continuó su racha de éxitos, hasta sumar veintidós triunfos consecutivos el 20 de diciembre, con la conquista del Mundial de Clubes. «El descanso de Navidad llegó en el momento justo». Sus pupilos se han liberado física y sobre todo mentalmente. Ahora llega una dura cuesta de enero y febrero, con diez encuentros en 32 días, y el máximo responsable del Real Madrid es preciso. «No estamos cansados, no tenemos ese problema. Están preparados para un mes exigente ».

Ese es el secreto del entrenador. «Inyecta optimismo en los jugadores para que estén listos. Este mes es muy importante y puede haber minutos para casi todos», señala el cuerpo técnico.

«Hace bien las rotaciones»

La visita dominical al Valencia es el estreno de otro maratón que pondrá a prueba al líder de la Liga. El Atlético le espera después en la Copa. Es cierto que algunos futbolistas del Real Madrid mostraron signos de desgaste en diciembre. «Comienzo a estar algo cansado», reconocía Kroos, que recibió asueto frente al Cornellá en la Copa. También descansó aquel día el resto de la columna de seguridad del conjunto: Cristiano, Bale, Benzema, Ramos, Pepe y Marcelo. Son los hombres que más minutos acumulan.

El cuerpo técnico opinaba que era más un cansancio psíquico que físico. El hecho de ser el equipo a batir significa siempre un plus de trabajo extraordinario en el césped. Los ayudantes de Ancelotti han trabajado bien en el diván y los futbolistas demostraron que se recuperaron bien. Aumentaron la serie de victorias hasta las veintidós. Conquistaron el Mundial de Clubes. Y las vacaciones de Navidad han supuesto el parón ideal para regresar con ganas de continuar la racha. «Cuando se ganan títulos no te cansas», manifiestan los colaboradores de Ancelotti. «Si el jugador piensa que no está cansado, no lo estará, porque su cabeza no está preocupada por ello».

Ahora, es verdad, los blancos se enfrentarán a rivales más duros. El Valencia en Liga, el Atlético en Copa y después puede llegar el Barcelona, si eliminan a los rojiblancos. La plantilla no se arredra. Siente el mismo optimismo. «Todos estamos acostumbrados a este ritmo de competición, a jugar cada tres días», destaca uno de los veteranos, Arbeloa. «Y el entrenador está haciendo muy bien el tema de las rotaciones».

El italiano destaca que sus cambios en la alineación no están basados muchas veces en el desgaste de los titulares. Tienen otra misión: «No solo hago rotaciones para tener a los hombres frescos, también las hago para mantenerlos motivados a todos».

Es la hora de Jesé

Mañana comienza una serie de diez encuentros en treinta y dos días y Ancelotti contará especialmente con Jesé, Khedira, Illarra, Varane, Coentrao y el propio Arbeloa para relevar al once habitual. El delantero canario es el hombre que puede aportar talento fresco en este nuevo maratón del equipo a batir. La potencia de Khedira será una buena ayuda para dar fuelle al centro del campo y conceder un respiro a James e Isco.

«Seguir con la racha de veintidós victorias sirve como acicate para el jugador, que no piensa en el récord, sino en el reto de continuar ganando», comenta el cuerpo técnico. La plantilla sabe que la plusmarca mundial del Guiness se encuentra en veinticuatro triunfos seguidos, obtenidos por el Coritiba brasileño, y la mira de reojo. La dificultad de igualarla en Mestalla y el Calderón significa superar un listón muy alto. «Ahora no se piensa en esa marca, sino en ganar al Valencia, que es uno de los partidos más complicados de la Liga». Examen de enero.

El Real Madrid.

Ancelotti: «No estamos cansados»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación