mundialito de clubes
Proença o Walter López, esa es la cuestión
San Lorenzo y Real Madrid pelean por el arbitro de la final del Mundialito
La final del Mundialito de clubes entre San Lorenzo y Real Madrid ha comenzado a jugarse 48 horas antes de lo previsto... en los despachos. Durante todo el jueves se ha estado discutiendo quién sería el colegiado encargado de dirigir el encuentro entre españoles y argentinos. El club blanco aboga por un árbitro europeo de talla internacional, como es el portugués Pedro Proença, mientras que el equipo de Bauza difiera de tal opción ya que ve más ecuánime un trencilla neutral, ni del Viejo Continente ni de América del Sur.
La batalla que se ha disputado entre representantes de ambas entidades y la FIFA parece que no acabará con final feliz para los intereses de los de Ancelotti , una vez que el máximo organismo internacional del fútbol parece que tiene intención de dar marcha atrás a su primera idea de encargar la final a Proença para dársela al guatemalteco Walter López: «Todos conocemos la capacidad de lobby del Madrid, pero sería un error que la FIFA escuchara solo al Madrid. Lo normal es que el colegiado fuera de un continente neutral, no portugués», dijo antes de la reunión Matías Lamens, el mandatario de San Lorenzo.
Si las noticias que provienen de Marruecos se confirman, el inexperto árbitro centroamericano será el elegido para el duelo que decida el título y Proença será relegado al choque por el tercer y cuarto puesto que medirá a Cruz Azul y Auckland City
Noticias relacionadas