real madrid

Marcelo y Carvajal como centrocampistas

Ancelotti los ha probado como interiores. Opina que el brasileño es «el mejor lateral izquierdo del mundo» y tiene la clase de un medio

Marcelo y Carvajal como centrocampistas efe

tomás gonzález-martín

El Real Madrid se mantendrá a la espera de las recuperaciones de James, Khedira y Modric para decidir después del Mundial de Clubes si ficha o no un centrocampista. El entrenador italiano tiene a Kroos, Isco, Medrán e Illarra como soluciones actuales. Y cuenta con la opción de ascender a sus dos laterales titulares, Carvajal y Marcelo, como interiores.

No es Ancelotti un técnico pedigüeño que exija un fichaje con la estrategia típica del preparador que piensa el lema de «tú pide ahora que ya te exigirán después». No. El italiano es mesurado. «Voy a ver como se recuperan James y Khedira. Y Modric puede ponerse a entrenar el 15 de enero. Tenemos tiempo para fichar hasta finales del próximo mes. Tranquilidad».

Carlo Ancelotti no pedirá porque sí. Si trae un jugador es para que tenga partidos y ayude. Debe poseer una calidad similar a la que la plantilla tiene. No es fácil. Se ofrece Kramer y es un medio centro que le interesa, pero tampoco es una estrella. Puede venir Lucas Silva y el dilema es si rendirá tan pronto en el fútbol europeo. Lo bueno del joven brasileño de 21 años es que se encuentra en plena forma y es un futbolista de potencia.

Ante la incógnita, el máximo responsable del Real Madrid ya ha probado con Carvajal y Marcelo como mediocampistas, cada uno por su banda. Los dos pueden ser interiores, gracias a su poderío ofensivo.

El lateral derecho alberga velocidad y potencia para taponar su banda desde más arriba y penetrar hasta el final. El brasileño es realmente un interior zurdo que juega en la defensa. En muchos partidos ejerce de centrocampista creativo. Fue decisivo en la reacción blanca en la final de la Champions, en el segundo tiempo, como interior de ataque. Marcó un gol, el 3-1. Y ha sentenciado otros muchos encuentros con sus incursiones, paredes, pases de gol y remates.

Marcelo no ha sido concentrado por el seleccionador de Brasil en los últimos tiempos. Y Ancelotti ha sido rotundo: «Es el mejor lateral izquierdo del mundo. si no lo convoca Dunga, mejor para el Real Madrid».

Marcelo y Carvajal como centrocampistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación