real madrid-celta

Las gradas del Bernabéu se llenan de extranjeros

El Madrid pone el cartel de «no hay billetes», invadido por turistas ansiosos por vivir un partido del mejor equipo del mundo

Las gradas del Bernabéu se llenan de extranjeros efe

tomás gonzález-martín

Quieren conocer sociológicamente lo que significa el Real Madrid , ese club que ganó cinco Copas de Europa hace sesenta años, con Di Stéfano, Puskas, Gento y Kopa. «Acaba de ganar otra, la Décima Copa de Europa ». Algunos se quedan estupefactos, no lo sabían. Desean ver un partido del equipo más famoso del mundo en el Bernabéu. Vienen de Oriente. De Japón, de China, de Indonesia, de Nueva Zelanda, de Australia.

Otros turistas se lo saben todo. Son colombianos, mexicanos, de James, de Chicharito. El Real Madrid se enfrenta hoy al Celta en un coliseo que pone el cartel de «no hay billetes». Habrá 85.000 espectadores en las tribunas en un partido contra un rival histórico, pero modesto. La atracción del líder de la Liga supera al propio fútbol.

Anhelan ver a Cristiano, a Bale. Son los nombres que más les suenan. Ancelotti recupera hoy su once de gala con la excepción de Isco, que no jugará esta noche para cumplir la sanción de un partido tras ser expulsado en Málaga. El club no ha recurrido su segunda tarjeta amarilla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte porque podía concederle la suspensión cautelar del castigo y el permiso para jugar, pero existía el peligro de ver confirmada la sanción dentro de una semana y perderse el partido del 4 de enero en Mestalla, que es el gran reto liguero a medio plazo. Illarra será el sustituto, en un centro del campo inédito, junto a Kroos y James. A los turistas extranjeros que hoy llenan el Bernabéu les da lo mismo. Juega Ronaldo. Suficiente.

Conseguir 18 triunfos seguidos es el reto madridista de hoy. Ancelotti puede igualar hoy la plusmarca de victorias consecutivas del fútbol español, que posee el Barcelona de Rijkaard. Y espera establecerlo en solitario el martes, en la visita del Ludogorets búlgaro.

Jesé y Khedira no han sido concentrados para el encuentro de esta noche porque serán protagonistas en la Champions. Chicharito espera tener minutos ante el Celta y será titular en el compromiso europeo. El técnico pide paciencia. Afirma que ha comenzado ahora, con la Copa, la rotación constante, que vivirá su máxima expresión con el derbi del mes de enero. Pero eso, a los orientales, no les importa. A los mexicanos sí. Consideran que Javier Hernández, Chicharito, no tiene minutos. Los disfrutará más a partir de ahora, en el maratón de diciembre, enero y febrero, con encuentros de Liga, Copa y Champions cada tres días.

Las gradas del Bernabéu se llenan de extranjeros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación