real madrid

El Madrid pide jugar a las cuatro para ser visto en América y Asia a la vez

La casa blanca desea que los partidos en su campo tengan la hora que al club le gusta. La afición pide que se juegue pronto

El Madrid pide jugar a las cuatro para ser visto en América y Asia a la vez afp

tomás gonzález-martín

La Liga de Fútbol Profesional dijo no a jugar partidos a las dos y a las tres de la tarde, como se hace en Inglaterra para aprovechar el mercado chino, que tiene ocho horas más respecto a nuestro reloj. Javier Tebas afirmó que no habrá nuevos horarios. Se continuará jugando los domingos a las doce de la mañana y a las cinco de la tarde, las siete y las nueve de la noche. Y se verán los partidos del sábado a las cuatro, las seis, las ocho y las diez de la noche. El Real Madrid y el Barcelona eran los principales interesados en disputar sus encuentros a las dos y a las tres, para ver a Cristiano y Messi. La negativa es un perjuicio con vistas al mercado asiático.

Florentino Pérez y los futbolistas del Real Madrid ya han manifestado en diversas ocasiones que les gusta jugar a las doce de la mañana y a las cuatro de la tarde. Íker Casillas ha sido el exponente del sentir de la plantilla en este capítulo.

El club solicita siempre jugar sus encuentros a las cuatro. Se captan así los mercados americano (seis horas menos) y asiático (siete y ocho horas más). Y la afición madridista apoya mayoritariamente esa hora. «Se puede venir con los niños y después se pueden hacer otras cosas o regresar a casa con ellos sin que sea de noche». Este argumento se repite entre socios y seguidores en general.

Hay un punto de partida importante para el Real Madrid y el Barcelona: poder jugar en casa a la hora que el club desea. En la entidad madridista se pide a la Liga y al operador televisivo que se valore la petición de la casa blanca de hacerlo a las cuatro. Se comprende que en los encuentros a domicilio se escuche la opinión del equipo local. Por esa misma razón se argumenta que en el Bernabéu haya partidos a la hora que el Real Madrid quiera.

El conjunto blanco volverá a realizar su pretemporada en China el próximo verano. Allí disputará dos partidos. El club considera que es un error no introducir la Liga en el mercado asiático, en China, Indonesia y Japón principalmente. «La Liga debe conseguir ser considerada un espectáculo clásico de fútbol en Asia y para ello hay que estar a esas horas, como hace la Premier».

El Real Madrid disputará un total de cuatro encuentros en Oriente en esa gira del próximo mes de julio. Los otros otros partidos tendrán lugar en Australia o en Japón. La oferta de Australia es buena. Falta confirmarla.

Todo el viaje es una operación que parte del acuerdo con la empresa Relevant Sport, encargada de organizar la Guiness Internartional Champions Cup, que en 2015 se trasladará a Asia para enfrentar a los mejores equipos de Europa.

El Madrid pide jugar a las cuatro para ser visto en América y Asia a la vez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación