real madrid

Modric puede ser baja durante un mes y su lesión dará sitio a Isco, James y Bale

Luka se dolió de un pinchazo en el cuádriceps izquierdo y teme una rotura. Hoy pasa resonancia. Objetivo: jugar el Mundialito

Modric puede ser baja durante un mes y su lesión dará sitio a Isco, James y Bale efe

tomás gonzález-martín

Luka Modric mantiene un hilo de optimismo para evitar la lesión que le puede tener un mes sin jugar en el Real Madrid . «Vamos a ver lo que dice la resonancia magnética este lunes». El mejor jugador de Croacia se lesionó en el minuto 27 del partido disputado contra Italia (1-1) en San Siro, un encuentro definido por el constante lanzamiento de bengalas y las interrupciones decretadas por el colegiado. El centrocampista de Croacia y del Real Madrid corría junto a un rival por la disputa de un balón y de pronto sintió un fuerte dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda. Intentó continuar. Corrió y no pudo. Se tiró al césped y realizó gestos claros de dolor. «Es un pinchazo en el muslo izquierdo», informó a los médicos del Real Madrid . El croata se teme lo peor: rotura muscular. Si se confirma, estará entre veinte y treinta días de baja.

La crudeza del dolor y la imposibilidad de seguir corriendo auguraba una rotura importante. Faltan las pruebas médicas definitivas que concreten el alcance de la dolencia. El rayo de esperanza lo demostró Modric cuando, dolorido, salió ante la prensa a explicar que esperaba que las pruebas médicas anularan su temor. El doctor de su selección manifestó, sin embargo, que «está lesionado y permanecerá entre tres y cinco semanas de baja».

«Ahora soy más defensivo». Luka tiene experiencias de otras dolencias similares que después, en la resonancia, se quedaron en microrrotura. Ese es su anhelo. Se ha convertido en un nuevo medio centro del Real Madrid , a la derecha de Kroos. Un puesto que Ancelotti le ha creado en otra demostración de su capacidad para cambiar de misión a sus futbolistas. La llegada de James significó este cambio de papel de Modric, con el fin de introducir en el once al colombiano, un jugador de mayor proyección ofensiva. El croata confirmó su nivel técnico al adaptarse a un labor destructiva. «Juego más retrasado, ahora soy un centrocampista defensivo», aseguraba al recibir el premio LFP.

Isco puede ser medio centro en Éibar. Modric recibió el premio de la Liga Profesional al mejor centrocampista de la pasada campaña. Su baja, a al espera de la temida confirmación médica, solucionará sin desearlo «el bendito problema» que Ancelotti tenía en el Madrid: conceder la titularidad a Isco, Bale y James. Sin Modric, el entrenador piensa incluso en colocar al malagueño como pivote. «Tal y como presiona, Isco puede ser medio centro». El italiano puede formar el sábado frente al Éibar un 4-4-2 con Isco y Kroos en el centro, James por la izquierda, Bale por la derecha y Cristiano junto a Benzema en ataque.

Khedira, que ahora estudia renovar por el Madrid, es la segunda opción que barajaAncelotti como pivote. El técnico cuenta con el alemán y rotará en ese puesto. Illarramendiserá la tercera carta.

El objetivo de Modric es recuperarse para reaparecer el día 16 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes, en Marruecos. El Real Madrid tiene ese título en su diana. Nunca lo ha conquistado.

Modric puede ser baja durante un mes y su lesión dará sitio a Isco, James y Bale

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación