James hace vibrar a su país
Colombia es madridista. Presencia los partidos del equipo como si fuera su selección. Se siente orgullosa con el fútbol de su ídolo
Cuando el Real Madrid perdió ante el Atlético y la Real Sociedad, un colombiano fue elegido como vícitma propiciatoria. James. Se decía que no bajaba a defender. El futbolista no era el culpable, pero venía nuevo, había costado 80 millones y era la víctima ideal. El centrocampista reaccionó muy pronto. Su calidad es indiscutible. Y su adaptación al sistema ha sido fulgurante. Ahora lucha y roba balones sin descanso. Y corre más que nadie, como le exige Ancelotti . «No estaba acostumbrado a jugar así y se ha acoplado muy pronto», indica el entrenador italiano . Sus golazos y su buen fútbol venían de serie, no eran extras.
Los colombianos son madridistas desde que el ídolo nacional fichó por el Real Madrid . Presencian los partidos del conjunto blanco. y disfrutan con los tantos preciosos y las filigranas de su compatriota.
Es, James Rodríguez, un ejemplo de superación. Procede de una familia humilde. Era tartamudo. Y ha enfrentado sus problemas con voluntad de crecer y de llegar. Triunfó en el Oportio, fichó por el Mónaco y al cabo de un año ya se encuentra en su equipo soñado. El que admiró toda su vida.
Cuando era niño y consiguió la Copa Pony de Colombia, disputada por los jugadores promesa de la nación, ya declaró que desearía militar en el Madrid . Se lo ha ganado a pulso. Su éxito en el Mundial de Brasil fue la confirmacón del traspaso. Ahora se siente feliz en la casa blanca. «Estoy haciendo realidad un sueño».
Noticias relacionadas