La FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar el clásico
Concuerda con el TAS que el uruguayo cumple mañana la sanción. El Madrid nunca pensaba denunciar alineación indebida
El Real Madrid nunca ganará un clásico, o cualquier partido, en un despacho. Lo intentará siempre en el campo de hierba, no en la moqueta de un despacho. Así lo ha hecho durante 112 años de historia. El club blanco rechazaba así la posibilidad hipotética de entablar un litigio si Luis Suárez jugara este encuentro el sábado día 25, porque el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) afirma que la sanción acaba mañana y la FIFA, que manifestaba inicialmente que el castigo finalizaba el día 25, ha confirmado hoy que la suspensión termina, en efecto, mañana, y el uruguayo puede disputar el gran duelo del Bernabéu.
Desde Florentino Pérez a Carlo Ancelotti, pasando por los futbolistas, la postura de la casa blanca era de todos modos muy clara: «Se intenta vencer en el campo, no en los despachos».
El TAS concreta que la inhabilitación del jugador barcelonista por cuatro meses empezó a contar el 25 de junio, aunque el fallo se hizo público el 26 de junio. De tal forma que la suspensión termina el viernes 24. De esta manera, daba lo mismo que el primer clásico de la temporada se disputará en sábado o en domingo, porque Luis Súarez estaba disponible jurídicamente para enfrentarse al Real Madrid
El club madrileño no estaba pendiente de este asunto. Si Suárez jugara, no presentaría recurso en ningún caso. El Madrid solo quiere «ganar al Barcelona con goles reales, en el césped», indica la entidad madridista.
Noticias relacionadas