Khedira, especialista en ganar tras sus lesiones
Triunfó en la Champions con tres semanas de trabajo y luego obtuvo el Mundial. Ahora puede jugar el clásico con diez días de trabajo
Sami Khedira comenzó a entrenarse con el plantel madridista el día 14 de octubre y ahora aspira a ser un hombre importante en el clásico del día 25. Dice Ancelotti que él cree en la reflexión que expuso Napoleón con el poso de la experiencia: «Prefiero tener hombres con suerte que valientes». Y el alemán, la verdad, es que tiene suerte.
El centrocampista se rompió una rodilla en octubre de 2013, con su selección, y reapareció en el Madrid en mayo de 2014, tres semanas antes de disputarse la final de la Champions. Jugó en Vigo y Carlo Ancelotti decidió darle una hora de partido en la gran cita continental frente al Atlético. Se proclamó campeón de Europa.
Joachim Low le llevó al Mundial. Y Khedira se adjudicó el gran trofeo del fútbol universal de selecciones. En el verano, con esos dos títulos por montera, se quiso ir del Real Madrid , pero no hubo oferta que le pagara lo que pedía, siete millones anuales. Finaliza contrato en 2015 y ahora piensa acabar ese acuerdo con el club blanco para firmar su futuro con la carta de libertad. Pero no ha dejado de lesionarse en este último curso con la entidad madridista.
El 2 de septiembre sufrió una rotura muscular, de nuevo con la selección alemana, y ha estado seis semanas de baja. En ese tiempo ha aprovechado para realizarse otra artroscopia, ahora en la otra pierna. Como prometió, ha sido alta el 14 de octubre, tras esas seis semanas. Y ahora, Ancelotti piensa en él como titular para enfrentarse el sábado al Barcelona. La lesión de Gareth Bale permite al entrenador pensar en un 4-4-2 con el germano como cuarto centrocampista. Y el italiano piensa que Sami le otorgue de nuevo la fortuna que sintió en la final de la Champions. Aunque en el Madrid dicen que la suerte a quien acompaña es a Carlo.
Noticias relacionadas