real madrid
El Madrid recela del Mundialito de clubes
Pide determinadas condiciones para acudir a Rabat en diciembre
El Real Madrid no lo acaba de tener claro. En estos días Florentino Pérez ha mandado a Marrakech a Emilio Butragueño y a Fernando Hierro para las reuniones previas a la organización del Mundialito de Clubes que se celebrará en Marruecos el próximo mes de diciembre.
Los planes previstos para la organización de dicho evento no han convencido a los blancos, que han puesto condiciones. Por ejemplo, la estancia en tierras africanas. La FIFA pretendía que el Madrid fuera a Rabat cinco días antes del partido que ha de disputar el 16 de diciembre. Los blancos han dicho que no. Por dos razones, una oficial y una oficiosa. La primera es porque tiene partido de Liga contra el Almería el día 13. Y la oficiosa es que el equipo quiere estar en aquella zona el menor tiempo posible.
A nivel oficial el Madrid dice que no ha recibido noticias alarmantes al respecto y que el motivo es meramente de calendario. Sin embargo, lo cierto es que el anuncio de Marruecos pidiendo a la FIFA que retrase la Copa de África por temor a los brotes de ébola ha despertado algunos recelos.
Muchos seguidores
Al Mundialito también va a acudir una gran cantidad de aficionados, no tanto como a la Copa de África, pero sí en buen número, así que los madridistas agradecerían una operación relámpago. A ser posible, llegar jugar e irse en cuanto puedan, que estar más tiempo del necesario es tarea absurda y algo inquietante.
Según las previsiones de la organización, se espera una a un buen número de seguidores de todos los equipos implicados, pero sobre todo de los locales. De fuera, se espera a mucho hincha de San Lorenzo de Almagro, posiblemente cerca de cuatro mil seguidores. Una cifra que supera con mucho las mejores expectativas de los aficionados que viajarán desde España para apoyar al Real Madrid, ya que se establece en un máximo de mil madridistas.
Por otro lado, hay temor también a las lesiones. Dicha inquietud viene dada por el césped artificial de los campos de entrenamiento en los que el Madrid tendrá que realizar sus ensayos preparatorios. Hierro y Butragueño han pedido césped natural porque ya se sabe que jugar en campo artificial propicia más lesiones que en la hierba natural.
Por otro lado, en el entorno madridista ha causado cierto estupor las declaraciones de Berlusconi en las que señalaba que poco menos que Ancelotti le hacía los fichajes en el Milán, y que en ese sentido había recomendado el fichaje de Diego López, cuando el mismo técnico dijo que la idea de marcharse había salido del propio jugador. En el club se piensa que el asunto se ha salido de contexto y que una cosa es que Ancelotti haga comentarios sobre tal o cual fichaje y otro que sea casi el director deportivo del Milán, como se desprendía de las manifestaciones de Berlusconi.