real madrid

El Madrid es el «Pichichi» de Europa

Firma 25 goles en siete jornadas, con un promedio de la época de Di Stéfano: 3,6 dianas. El Chelsea de Mourinho suma 21

El Madrid es el «Pichichi» de Europa efe

tomás gonzález-martín

Es un equipo hecho para golear . Le gusta históricamente el espectáculo. Di Stéfano le inyectó ese encanto. Kopa, Puskas y Gento secundaron a Alfredo en esta idiosincrasia de alto nivel. El Real Madrid , campeón de Europa por décima vez hace cinco meses, hace honor a su condición. Es el máximo goleador de las cinco mejores ligas del continente. El equipo blanco ha protagonizado 25 tantos en siete jornadas, un promedio de 3,6 dianas por encuentro. Como si jugara en las etapas triunfales de Zarra (1940-1955) y de Di Stéfano (1953-1964), autores de 333 goles en el Athletic y de 307 aciertosen el Real Madrid .

Precisamente, un artillero que parece de aquellas épocas, Cristiano Ronaldo , acaba de empatar la plusmarca de «tripletes» que ambas leyendas compartían desde hace medio siglo: 22 «hat-tricks» suma el portugués, principal culpable del récord rematador que actualmente exhibe el conjunto blanco. El Balón y Bota de Oro ha rubricado 13 tantos en seis jornadas, ya que no jugó en Anoeta. Una cifra, más de dos dianas por encuentro, que también es un hito en nuestro campeonato de la regularidad.

Eso es el Real Madrid, regular en el gol. Gane o pierda, lo que nunca olvida es marcar. Firmar 25 tantos en siete partidos y perder dos es un canto a la grandeza del fútbol. Incluso en la derrota es fiel a la eficacia rematadora.Perdió 1-2 en el derbi y tuvo la osadía de caer en San Sebastián, 4-2, después de ir venciendo 0-2. Ha sido víctima de una deficiencia defensiva (ha recibido nueve en contra) que elimina paulatinamente. Ahora lleva dos jornadas consecutivas con la portería imbatida, tres en total.

La variopinta BBC. El éxito ofensivo del cuadro de Ancelotti estriba en una delantera tan extraña como demoledora. Cristiano , Bale y Benzema no se parecen en nada. El portugués es el «killer» más completo de todos los tiempos. Ningún ariete ha compaginado como Ronaldo la excelencia en el disparo con la derecha, el tiro con la izquierda y el cabezazo perfecto. Benzema es un atacante atípico, que juega a crear huecos y dar centros medidos a CR7. Y el galés, Bale, es un extremo imparable que genera pases de la muerte y anota goles insospechados.

Son tres puntas alimentados de balones por James, Modric, Isco y Kroos. El colombiano es finura pura. El croata traza diagonales. El alemán fija el pase. Isco es un mago del centro impensable. En los centrocampistas reside el secreto de este éxito. Creación de alto nivel. Son los constructores de 25 goles en siete partidos. El Chelsea de Mourinho ha marcado 21 en siete jornadas de la Premier. El Olympique marsellés de Bielsa lleva 23 en nueve encuentros. El campeón de Europa es el rey del gol. Comenzó a pensar en ese objetivo del buen fútbol y el remate en 1955. Para extenderlo al mundo.

El Madrid es el «Pichichi» de Europa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación