real madrid
Kroos no rota, es imprescindible
Ancelotti no le sienta. Suma 855 minutos y 10 partidos. Reparte el juego y defiende. Forma el pasillo de seguridad con Ramos y CR7
Con siete días de entrenamientos disputó la Supercopa de Europa en Cardiff, el 12 de agosto, y realizó un gran partido. Kroos fue elogiado por todo el mundo como el mejor fichaje del Real Madrid en esta década. Jugó después 135 de los 180 minutos de la Supercopa de España. Descansó medio tiempo en esos dos encuentros. Ha sido su única rotación. Ancelotti le cambió porque el equipo abordaba tres partidos en nueve días, pues comenzaba la Liga contra el Córdoba el 26 de agosto. Desde entonces ha sumado las seis jornadas de Liga y el estreno en la Champions. No ha parado. Acumula 855 minutos en diez encuentros oficiales. Toni se ha convertido en imprescindible en el sistema de Carlo. Es el nuevo Xabi. El hombre que el club buscaba desde hace cuatro años.
El alemán se ha hecho con el timón del equipo. Situado delante de los centrales, como Alonso, el primer fichaje del verano recibe la pelota y reparte el juego en la estrategia ofensiva, mientras ha mejorado mucho en la faceta de cortar y presionar cuando el balón se encuentra en poder del conjunto rival. Toni es el primer freno para el enemigo. Necesita que James y Modric le ayuden más en el capítulo destructivo. Ambos han evolucionado también en esta labor que debe ser conjunta.
La eficacia y el poder de mando han hecho insustituible al germano. Forma ya el pasillo de seguridad del esquema de «Carletto», como sucedía antes con Xabi. Para el italiano, esa línea que apuntala al equipo la integran Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo . No hay relevo para él.
Illarra funciona bien a su lado, pero no tiene ese carácter para llevar el control del conjunto. El guipuzcoano se siente protegido a su lado. Esa es la definición: Kroos protege, no necesita que le protejan. Es un líder en el equipo.
Noticias relacionadas