Qué hacer hoy en Sevilla

En este inicio de la segunda de marzo la programación cultural y de ocio en la capital hispalense sigue siendo extensa y variada

Espectáculo Shen Yen ABC

S. I.

Sevilla

Nueva semana y nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio en Sevilla. Este mes de marzo viene cargado de multitud de planes para todo los públicos. Aquí va la selección de lo más destacado de la jornada de este martes día 7.

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana en Sevilla y del fin de semana

1

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla

Espacio Turina

Este martes el Espacio Turina acoge el último de los tres conciertos del ciclo Pre-FeMÀS/Sevilla Hip Ensembles 2023, que organiza Asociación Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS). En esta ocasión, será el turno del Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, con Chano Robles al órgano, y la dirección de Pedro Teixera, quienes interpretarán obras de compositores como Tomkins, Lopes-Morago, Gutiérrez de Padilla, Weelkes, Purcell, Lobo, Schütz y Monteverdi.

Coro de la Sociedad Musical de Sevilla

  • Dónde: Espacio Turina

  • Dirección: Calle Laraña, 4

  • Cuándo: martes 7 de marzo

  • Horario: 20 horas

  • Precio: Desde 8 euros

  • Entradas: Espacio Turina

2

Shen Yun

Cartuja Center

Si te gusta la danza, desde hoy hasta el jueves tienes la oportunidad de presenciar el espectáculo de la compañía china Shen Yun Performing Arts. El espectáculo de esta compañía afincada en Nueva York combina danza clásica china, danzas étnicas y folklóricas y danzas que cuentan historias, con el acompañamiento de una orquesta y cantantes solistas.

La cultura divina floreció en la tierra de China durante más de 5.000 años, y el espectáculo de Shen Yun, traducido como «la belleza de los seres divinos al danzar», intenta revivir esta cultura. Está disponible durante tres días en el Cartuja Center de Sevilla.

Shen Yun

  • Dónde: Cartuja Center Sevilla

  • Dirección: calle Leonardo da Vinci, 7 (Isla de la Cartuja)

  • Cuándo: Martes 7 de marzo, miércoles 8 de marzo y jueves 9 de marzo

  • Horario: 20 horas

  • Precio: 72 euros

  • Entradas: Agotadas.

3

A1 Pádel Sevilla Máster

Las Setas de la Encarnación

Las Setas de la Encarnación acogen el A1 Pádel Sevilla Máster, la competición más importante a nivel mundial de esta disciplina, en la que se darán cita los mejores jugadores. En este campeonato, del que ABC de Sevilla es patrocinador, se reunirán los próximos días 200 parejas; una cifra récord que refleja el interés que tiene y que se espera que atraiga este evento durante su celebración

Hoy se celebran los dieciseisavos de final en categoría masculina, y una ronda 'pre previa' en la que participarán 16 parejas de categoría femenina. Hay entradas para las sesiones de este martes a las 9.00 horas y 16.00 horas.

A1 Pádel Sevilla Máster

  • Dónde: Setas de la Encarnación

  • Dirección: Plaza de la Encarnación (Sevilla)

  • Cuándo: Desde el martes 7 de marzo hasta el domingo 12 de marzo

  • Horario: Sesiones este martes a las 9.00 y las 16.00 horas

  • Precio: 5 euros

  • Entradas: Marcaentradas

4

'Versos de abismos y ausencias'

Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Andrés González-Barba forma parte de la vida periodística de Sevilla desde hace treinta años. Su brillante carrera profesional en ABC de Sevilla se ha bifurcado con su otra pasión: la escritura de libros. Tras pasar por el género del relato, los cuento, y la novela, ahora se introduce en la poesía. 'Versos de abismos y ausencias' es el título de su primer poemario, publicado por la editorial Alfar, y se presenta este martes en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

'Versos de abismos y ausencias'

  • Dónde: Real Academia Sevillana de Buenas Letras

  • Dirección: calle Abades, 14 (Sevilla)

  • Cuándo: Martes 7 de marzo

  • Horario: 19 horas

  • Precio: Asistencia gratuita

5

Exposición Arte del Renacimiento en Sevilla

Museo de Bellas Artes

Última semana para disfrutar de una de las exposiciones más importantes del año en Sevilla. Hasta el 12 de marzo puede verse en el Museo de Bellas Artes la muestra 'Arte del Renacimiento en Sevilla'. La muestra explora la actividad artística en la capital hisaplense a lo largo de todo el siglo XVI a través de 34 obras tratando de mostrar cómo se conformó el Arte del Renacimiento en la ciudad. El recorrido fraguará en una nómina representativa de artistas asentados establemente en la ciudad, que constituirán el fundamento de lo que será el Siglo de Oro del arte sevillano.

Exposición Arte del Renacimiento en Sevilla

  • Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • Dirección: Plaza del Museo, 9

  • Cuándo: Hasta el 12 de marzo

  • Horario: de martes a sábado de 9.00 a 20.45 horas. Domingos y festivos de 09:00 a 15:00

  • Precio: gratuito para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM. 1'50 euros para el resto

  • Entradas: Museo de Bellas Artes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación