sucesos
Violenta pelea a palos entre dos bandas en Sanlúcar con coches destrozados y calcinados
El robo de unos motores de narcolanchas podría estar detrás de esta reyerta entre dos grupos, uno de Sevilla y otro de la localidad, aunque se ha iniciado una investigación sobre los hechos y detener a los implicados
Una violentísima pelea entre varias personas armadas con palos y profiriendo amenazas de muerte tenía lugar este pasado domingo en la barriada Andalucía, conocida como los Tres Bloques, en Sanlúcar. Allí y como se ve en las imágenes que han transcendido comenzó una reyerta que atemorizó a los vecinos durante varios minutos y que además siguió teniendo consecuencias al día siguiente.
En los vídeos se aprecia como estos individuos se insultan y pelean entre ellos y, en varias ocasiones, se acometen con palos de grandes dimensiones. Las carreras, insultos y advertencias no dejan de sucederse y continúan cuando aparecen varios coches en escena. Ahí comienzan los golpes con los vehículos e incluso algún intento de atropello.
Según fuentes consultadas, todo podría responder a un nuevo enfrentamiento entre las 'collas' que se dedican a dar cobertura al narcotráfico. Grupos locales que les suministran motores, gasolina y demás recursos para que puedan alijar la droga. Sanlúcar además es uno de esos 'puntos negros' de esta actividad delictiva debido a su proximidad con la desembocadura del Guadalquivir y que se ha recrudecido los últimos meses. En este caso podría tratarse de un ajuste entre dos bandas, una de la localidad y otra llegada desde Sevilla que, supuestamente, habrían intentado robarles.
Sin embargo, de momento, todo eso son indicios, y la Policía Nacional se encuentra ya investigando todas las circunstancias de este incidente para, además, identificar a los implicados y también proceder a su detención si fuera preciso.
El suceso provocó momentos de gran tensión y al lugar acudieron los efectivos de Policía Nacional y Policía Local. Agentes de la Comisaría de El Puerto tuvieron que ir de refuerzos. La situación se pudo controlar.
Sin embargo, al día siguiente, los bomberos tuvieron que volver a ir a esta barriada ya que se prendió fuego a dos coches, lo que puede estar conectado aunque los propietarios de dichos vehículos no tengan vínculo con los implicados.
Ver comentarios