Sucesos

Vídeo: Trepidante rescate de una patera 'toy' en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento auxilian in extremis a diez personas que iban en una barca hinchable a punto de volcar

M. A.

In extremis. Así fue este nuevo rescate en aguas del Estrecho de una patera que estaba ya zozobrando, a punto de volcar, en mitad de un peligroso temporal de viento y fuertes corrientes.

Ocurría este pasado fin de semana de madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo recibían el aviso del avistamiento de dos embarcaciones que se encontraban a la deriva intentando llegar a la costa gaditana tras haber salido de tierras africanas en medio de la noche.

Eran desde las propias lanchas, tipo toy, desde las que avisaban y pedían auxilio. El fuerte oleaje y las severas corrientes las estaban zarandeando mientras que sus diez ocupantes intentaban no caer al agua. Así, desde el centro coordinador de Tarifa se envió al lugar a la patrullera Arcturus. Y así, la salvamar procedía al rescate de estos inmigrantes de origen subsahariano. Todos eran trasladados al puerto de Algeciras donde eran asistidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación