Utrera contará con un nuevo tanatorio con diez salas y crematorio junto al cementerio municipal
Irá en una parcela resultante de una segregación que el Ayuntamiento autorizará de la finca matriz, de alrededor de 6.500 metros cuadrados
La capilla del cementerio de Utrera, un tesoro patrimonial que aguarda una completa restauración

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado con la empresa Sociedad Andaluza de Inversiones, Saisa 2020, un acuerdo en virtud del cual el Consistorio se «compromete a tramitar» una actuación «extraordinaria», concediendo previamente una licencia de segregación de una finca rústica, para la construcción de un nuevo tanatorio con diez salas y un crematorio junto al cementerio municipal.
El acto de presentación de este proyecto ha sido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que han estado presentes, por un lado, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el delegado de Urbanismo, Manuel Romero, y, por otro, los representantes de la empresa Saisa 2020, ha informado el Ayuntamiento utrerano en una nota de prensa.
Como ha explicado el alcalde, José María Villalobos, «Utrera tendrá un nuevo servicio de tanatorio, algo muy demandado por la población», ubicándose, además, «en la mejor zona posible», junto al cementerio municipal para que «los usuarios gocen de mayor privacidad y de unas instalaciones modernas» en una parcela resultante de una segregación que el Ayuntamiento autorizará de la finca matriz, de alrededor de 6.500 metros cuadrados.
El Ayuntamiento ha destacado que se tratará de un «servicio complementario» al del actual tanatorio pero con el que «Utrera gana en mayor capacidad», ya que se prevé que tenga diez salas en dos plantas y en torno a patios y zonas ajardinadas. Además, este edificio contará con un crematorio que ofrecerá un servicio que cada vez «se demanda más y que, actualmente, sólo se presta en el cementerio municipal».
Junto a ello, «y gracias a este convenio, también se construirá una zona de aparcamientos, que desde el Ayuntamiento exigimos con un mínimo de 25 plazas, aunque desde la empresa han trasladado que dispondrán de unas cantidades mayores, ganando en otro aspecto positivo para el entorno», ha apuntado el delegado de Urbanismo.
Por su parte, el alcalde de Utrera ha puesto en valor la colaboración público-privada, «esencial para desarrollar proyectos que redunden en beneficio para toda la ciudadanía. Un proyecto en el que se venía trabajando desde hace tiempo y que hemos agilizado para seguir haciendo de Utrera un lugar idóneo en el que lleguen inversores a ofrecer nuevos servicios», ha sentenciado.