MAYORES
El virus da un respiro en la residencia de Utrera que registra 63 mayores que han vencido la enfermedad
Según fuentes de la propia residencia, actualmente sólo hay 22 residentes –la mayoría asintomáticos- positivos de COVID-19
La complicada situación que se ha vivido en las últimas semanas en la residencia geriátrica de La Mulata de Utrera, parece que poco a poco va remitiendo. Después de haber llegado casi a los 100 positivos y haberse registrado hasta el momento 7 fallecimientos según las fuentes oficiales , actualmente ya sólo quedan 22 residentes positivos por COVID-19.
Lo han confirmado desde la propia residencia utrerana, donde aseguran que la gran mayoría de los enfermos se encuentran en buen estado de salud y están asintomáticos. Así, este fuerte brote, que obligó a que se medicalizara la residencia por parte de la Junta de Andalucía, parece controlado ya que desde el pasado 28 de septiembre no se ha detectado ningún positivo más.
En el capítulo de las personas recuperadas, la residencia ha explicado que ya se han registrado un total de 63 personas recuperadas desde que se detectó el primer positivo, por lo que aseguran que «se prevé la pronta extinción del brote».
Desde la dirección del centro también han puntualizado que «en plena colaboración con las instituciones competentes , se siguen realizando seguimientos exhaustivos, test y barridos, entre otras medidas, para mantener la situación controlada».
Un brote de coronavirus que también afectó a la plantilla de trabajadores, pero que también va perdiendo fuerza, ya que de los 24 trabajadores que dieron positivo inicialmente, 16 ya se han incorporado de nuevo al trabajo.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Utrera pide a la Junta de Andalucía que restrinja la movilidad en la ciudad y prohíba las reuniones de más de seis personas
- El avance del coronavirus en Utrera provoca el cierre de los parques infantiles y las instalaciones deportivas
- Detectados 23 positivos de Covid-19 en la residencia geriátrica de Utrera