Sucesos

El viento se lleva por delante la histórica palmera del Castillo de Utrera

En la localidad se registraron rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora

La palmera se encontraba a la derecha de la torre del Homenaje/ S.C.

Alberto Flores

La jornada del domingo 14 de febrero ha sido complicada en Utrera por las fuertes rachas de viento que se han registrado, en algunos casos superiores a los 60 kilómetros por hora. Las fuerzas de seguridad permanecieron en estado de alerta durante todo el día ante la posibilidad de tener que intervenir en distintos puntos de la localidad. A pesar de todo, fue una jornada tranquila, en la que uno de los hechos más relevantes tuvo lugar en el Castillo de Utrera, donde una fuerte racha de viento terminó derribando la histórica palmera que se encontraba junto a la torre del Homenaje.

Para evitar riesgos innecesarios en esta ventosa jornada, el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), decidió cerrar los parques de Utrera sobre las 14.00 horas de la tarde excepto el Parque del V Centenario. Sara Bernal, delegada pedánea hizo lo propio con el parque de Guadalema de los Quintero.

Además de la caída de la palmera junto a la torre del homenaje del Castillo, hay que destacar también un árbol caído en la calle La Niña, un tubo descolgado del depósito de la barriada Juan Carlos I, una antena descolgada en la Plaza Bécquer, la rotura de un cristal de una farola en la calle Mota de Santa María, el desprendimiento en la calle La Santa María y el incendio de un contenedor en la calle Luna. Las terrazas de los bares de la plaza del Altozano, también sufrieron algunos desperfectos, ya que el viento arrasó con mesas, sillas, toldos y sombrillas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación