Un vecino quema su piso en Utrera con su pareja dentro
El fuego, que no ha ocasionado víctimas, ha provocado el desalojo de 28 viviendas del edificio
El juez ha enviado a prisión a un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de quemar la vivienda familiar de Utrera (Sevilla) tras la denuncia por malos tratos que presentó su mujer.
El juez instrucción 2 de Utrera ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.M.R.B. por quebrantar la orden de alejamiento de su mujer al haber acudido a la vivienda familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El hombre, que pudo provocar el incendio en el domicilio, sufre problemas psiquiátricos, por lo que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos, añade el TSJA.
La denuncia contra él fue presentada por su mujer por malos tratos el pasado martes 20 de abril, fue detenido a las pocas horas por la Policía y pasó a disposición judicial el miércoles 21.
El juez acordó como medida cautelar orden de alejamiento y comunicación de su mujer e hijos, disposición que quebró a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar -vacía en ese momento- y presuntamente provocar el incendio.
Hasta el martes 20 de abril, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre, precisa el TSJA.
El incendio se produjo ayer alrededor de las 17:00 horas en un bloque de 28 viviendas de la barriada de Los Militares de Utrera, lo que provocó su desalojo y en cuya extinción intervinieron varios parques de bomberos de la provincia, que se personaron con tres vehículos motobombas y un camión de escala.
También intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que constataron que el incendio se originó en el sexto piso y que pudo haber sido intencionado, aunque no se registró ninguna víctima en el siniestro.
Barrriada de Los Militares
Un incendio de grandes proporciones que se ha iniciado sobre las 17.00 horas de este miércoles en un bloque de pisos de la barriada de Los Militares de Utrera , ha desatado el pánico del vecindario, que en una actuación coordinada por los propios residentes han desalojado en escasos minutos el edificio de 28 viviendas. En la extinción del fuego, que no ha ocasionado víctimas, han intervenido diversos parques de la provincia y de la capital, con tres vehículos motobombas y un camión escala , además de los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Según indicaron testigos presenciales, el incendio se originó concretamente en el sexto piso B, del bloque 3, en la calle García Morato de la citada barriada militar, y al parecer ha sido intencionado . Los vecinos afirman que el fuego lo ha provocado, con su pareja todavía en el interior vivienda, un vecino que vive en la citada planta, J.M.B., al que el juez le ha puesto una orden de alejamiento de su mujer por presunta violencia de género.
Las mismas fuentes explicaron que este hombre, fue detenido por un episodio de violencia doméstica , y con posterioridad puesto en libertad, por lo que tras avisar a su mujer con quemar el piso si ésta no volvía a su casa, cumplió su amenaza. Ahora, su esposa y sus dos hijos, se encuentran con unos familiares en la localidad sevillana de Lora del Río, según indicó el vecindario.
El propio alcalde, José María Villalobos, que ha estado presenciando las labores de extinción junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ha comentado que podría haber ocurrido una tragedia, si el fuego se origina a altas horas de la noche, durante el descanso de los residentes. Una hora después de controlarse el incendio, se evaluarán los daños y se comprobará el estado del edificio , al tiempo que se investiga el origen del fuego. El Ayuntamiento ha ofrecido a los habitantes de estas viviendas un alojamiento alternativo mientras se ejecutan las tareas de limpieza en el edificio.