SUCESOS

Los vándalos han quemado en Utrera 200 contenedores en sólo dos años

El Ayuntamiento de Utrera va a hacer una inversión de 100.000 euros para reponer estos elementos

Los bomberos empleándose a fondo para apagar el fuego de un contenedor en Utrera A.F.

Alberto Flores

Rara es la semana en Utrera que no se ve alterada por el acto vandálico que supone la quema de un contenedor. Los ciudadanos casi que se han tenido que acostumbrar a las enormes molestias que producen los vándalos, gamberros y pirómanos que queman estos elementos, que en algunas ocasiones terminan también propagando el fuego a árboles, vehículos estacionados o incluso a fachadas de viviendas.

Se trata de una lacra extendida en numerosas ciudades que está golpeando con especial fuerza a Utrera, donde a pesar del aumento de la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, no se ha conseguido acabar con el problema . Un asunto que es más grave de lo que puede parecer a simple vista después de los datos concretos que ha ofrecido el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Bomberos

El primer edil utrerano ha comentado que a lo largo «de los dos últimos años se han quemado en las calles de Utrera la friolera de casi 200 contenedores ». Prácticamente no hay una sola barriada que se haya librado de este peligro, que además provoca que en muchas ocasiones los bomberos se tengan que emplear a fondo en la extinción de las llamas y que esta tarea interfiera en labores más importantes que realiza este cuerpo de seguridad.

Villalobos ha reconocido que «en estos dos años hemos sufrido un exceso de pirómanos en Utrera». El problema provoca incluso que haya barriadas donde los utreranos se han encontrado con la ausencia de contenedores en los que puedan tirar las bolsas de basura, ya que tal y como ha explicado el alcalde los contenedores quemados «se han ido reponiendo, como recoge el contrato del servicio de recogida de basura, pero ya no hay posibilidad de seguir haciéndolo al haber alcanzado el máximo estipulado para ello, y no hemos dado abasto para cubrir las necesidades que nos hemos encontrado».

Todo ello, además de los problemas de seguridad que supone, ha conllevado también un problema de índole económico, ya que el Ayuntamiento de Utrera va a tener que destinar 100.000 euros en una partida especial para poder reponer muchos de estos contenedores que han desaparecido a causa de la acción de los pirómanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación