Sucesos

Vandalizan más de 50 nichos del cementerio en Utrera en los últimos meses

La oposición pide al gobierno que «atienda a las familias que han sufrido el vandalismo»

El cementerio municipal de Utrera ha sido escenario de actos vandálicos en los últimos meses A.F.

Alberto Flores

Las fuerzas políticas de la oposición con representación municipal en la localidad -Juntos por Utrera y Ciudadanos-, han solicitado al equipo de gobierno que se «haga responsable de una vez y resuelva los problemas originados a más de 50 familias de la localidad , que han sido víctimas de vandalismo en diferentes nichos del cementerio municipal». Los dos partidos políticos han pedido al gobierno que «dé respuesta a todas las familias afectadas por los actos vandálicos» y que «tal y como prometió el gobierno municipal instale un sistema de cámaras de video vigilancia en el propio cementerio».

El portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, ha explicado que las familias que han tenido que afrontar los destrozos en las lápidas del cementerio «llevan seis meses dando vueltas y lo único que han encontrado es total dejadez y falta de atención y compromiso del alcalde y sus delegados, que en todo ese tiempo sólo les han dado negativas». Este partido político ha solicitado que el gobierno municipal «se haga cargo del arreglo de los destrozos o la reposición de los elementos de los nichos afectados, al menos en un 75 por ciento de los daños valorados».

El principal partido de la oposición ha explicado que los actos vandálicos en el cementerio de Utrera se sucedieron en tres oleadas en diferentes noches del mes de mayo y junio, dando como resultado el destrozo de «más de 50 lápidas y el robo de numerosas piezas ornamentales de algunos nichos». Juntos por Utrera recuerda como en aquel momento el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, explicó que la intención municipal era la de instalar cámaras de video vigilancia, por lo que han pedido que se «establezca este servicio a la mayor brevedad posible».

Cámaras

Según ha explicado Juntos por Utrera, las familias afectadas «no han obtenido ninguna solución y el lugar donde reposan sus seres queridos no está en las condiciones deseables, porque las lápidas están rotas, arrancadas de su sitio, le faltan los ornamentos y ni siquiera tienen un espacio donde depositar unas flores ». Todo ello en «fechas muy señaladas como es el comienzo del mes de noviembre y el Día de los Fieles Difuntos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación