URBANISMO
Los utreranos estrenarán el nuevo paseo de Consolación el 1 de septiembre
Tras diez meses de obras, esta vía emblemática de la localidad, ha experimentado una reurbanización integral
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera ha comunicado que el sábado 1 de septiembre, a las 19.00 horas, va a tener lugar la inauguración del nuevo paseo de Consolación, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad que ha experimentado una reforma integral tras diez meses de obras.
El paseo de Consolación -la vía natural para llegar al santuario de Consolación y un lugar muy frecuentado por todos los utreranos- fue testigo de la llegada de las máquinas y los operarios en el mes de noviembre de 2017 , después de que muchas reivindicaciones ciudadanas hubiesen reclamado al equipo de gobierno una actuación para mejorar su deteriorado estado.
En el verano de 2016 los utreranos tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de ideas para diseñar la nueva versión de este espacio, junto con diferentes estudios de arquitectura y urbanismo. «Ya estamos verdaderamente en la recta final de las obras, finalmente hemos cumplido con nuestro compromiso y podemos decir a día de hoy que el paseo de Consolación estará terminado para el comienzo de la Feria de Consolación », ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).
Una plataforma única
El nuevo paseo de Consolación cuenta con un espacio en plataforma única, con zonas diferenciadas para peatones, ciclistas y vehículos, y un paseo peatonal acompañado de árboles en todo el paseo. Uno de los asuntos más espinosos ha sido la eliminación progresiva de los olmos que en las últimas décadas han dado sombra al paseo, que al estar enfermos están dando paso a fresnos angustifolia, almeces, robinias y árboles del amor , que en un futuro volverán a recuperar la sombra que siempre ha caracterizado al paseo.
Otra de las novedades tiene que ver con los aparcamientos que existían en la calzada del paseo, que han desaparecido para dar paso a dos grandes bolsas de aparcamientos en ubicaciones próximas; una de ellas en la calle Luxemburgo con capacidad para 80 vehículos y otra situada en el recinto ferial, donde podrán aparcar 250 vehículos . Una vez que acabe la Feria de Utrera, se seguirán realizando pequeños trabajos de jardinería y se procederá a la colocación de adoquines en algunas zonas del paseo.
Noticias relacionadas