Reconocimientos
El utrerano Isaac Moreno, recibirá una «Bandera de Andalucía» a la innovación
Moreno es programador de videojuegos para móviles y ha sido reconocido por la delegación del gobierno en Sevilla
El Día de Andalucía va a ser este año muy especial para el joven utrerano Isaac Moreno, que desde hace más de una década se dedica a la programación de videojuegos para móviles. El joven ha sido reconocido por la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con el galardón «Bandera de Andalucía», en este caso por su destacada labor en el campo de la innovación .
La sede de la Fundación Cajasol es el lugar elegido para la celebración de este acto en el que participarán el consejero de Turismo y Deporte, el utrerano Francisco Javier Fernández (PSOE); y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil (PSOE). Junto al programador de videojuegos utrerano, la Junta de Andalucía reconoce a una decena de personalidades y entidades de la provincia, que a lo largo del año han destacado en diferentes campos.
El mundo de los videojuegos para móviles es en la actualidad un mercado difícil y en el que las grandes empresas multinacionales son las que tienen el viento de cara. Moreno creó en el año 2013 un videojuego que llegó a tener una tremenda difusión, se trataba de «Dot Space Hero», un juego con un claro espíritu retro, que de manera muy rápida comenzó a tener mucho éxito, generando reseñas muy positivas en revistas especializadas como «Hobby Consolas» e incluso en publicaciones de Estados Unidos. La sorpresa mayúscula llegó cuando todo un gigante de la tecnología como es Apple, incluyó este juego en la lista de los diez mejores juegos para móviles de todo el año 2013 .
Rápidamente Isaac se puso manos a la obra para una nueva creación, titulada «Soccer Heroes», que ha superado ya ampliamente el medio millón de descargas , consiguiendo un gran éxito en todo el mundo. En este caso se trata de la adaptación de un legendario juego de fútbol, que trata de recuperar el espíritu clásico de los videojuegos.
Además, este utrerano dedica parte de su tiempo a la formación a través de «Aula Arcade» , donde enseña a desarrollar videojuegos casi desde cero.