Deporte
El utrerano Álvaro García completa una temporada de ensueño en el Cádiz
El futbolista ha sido reconocido como el mejor jugador de la campaña en el conjunto cadista

La cantera futbolística utrerana es inagotable. A los nombres conocidos de José Antonio Reyes y Dani Ceballos, jugadores ya consolidados en Primera División hay que sumarle otros como Juan Muñoz, Matos o Álvaro García, que poco a poco, sin hacer mucho ruido se están haciendo con un hueco en el difícil mundo del fútbol profesional.
Es el caso del talentoso interior izquierdo Álvaro García, que después de un inicio de carrera fulgurante, debutando en Primera División defendiendo los colores del Granada con solo 21 años, ha firmado este año una temporada de ensueño con un club histórico como es el Cádiz C.F. El zurdo utrerano ha sido sin lugar a dudas una pieza clave en el ascenso a Segunda División del club gaditano , brillando especialmente en los partidos de la fase final por el ascenso, en los que más se jugaba el equipo andaluz, por lo que recientemente ha sido distinguido por Portal Cadista con el premio al mejor jugador de la temporada. Su calidad, velocidad y entrega han sido fundamentales para el juego del equipo andaluz en una temporada que ha terminado con final feliz y un ascenso que ere esperado por la afición amarilla desde hace muchos años.
El utrerano llegaba al Cádiz a principios de temporada en calidad de cedido, ya que en la actualidad sigue perteneciendo a la disciplina del Granada , pero en muy poco tiempo se convirtió en una pieza clave de la plantilla y en un jugador muy querido por la afición local. García ha recibido este premio, diseño exclusivo tallado en mármol negro y bronce diseñado por el escultor Martín Barbero, después de haber sido el más votado por los lectores de esta publicación. Un premio que anteriormente han recibido jugadores de la talla de Diego Tristán o Mariano Toedtli.
La gran temporada que ha firmado el utrerano con el Cádiz ha provocado que algunos clubes, incluso de Primera División, se hayan interesado por contar en sus filas con el utrerano. De momento le resta un año más de contrato con el Granada, por lo que las próximas semanas serán claves para conocer que ocurre con el futuro de este prometedor futbolista . Las opciones son variadas y pasan desde seguir un año más en el Cádiz, en este caso ya en Segunda División, volver a la disciplina del club granadino o un nuevo cambio de aires en algún equipo que apueste por sus servicios.