Infraestructuras
Utrera y Los Palacios vuelven a unir fuerzas para pedir mejoras en la carretera que las conecta
Los alcaldes de ambas localidades aseguran que «van a implicar a los agentes sociales para pedir el desdoble de la A-362»
Hace aproximadamente un año, las localidades de Utrera y Los Palacios anunciaban el comienzo de un camino conjunto para avanzar en la mejora de infraestructuras comunes. En concreto, esas reivindicaciones tienen como nexo principal la petición del desdoble de la carretera A-362 , que une ambas localidades y que es una vía con cierta peligrosidad, en la que se ubican numerosas industrias y empresas y en la que desgraciadamente se producen muchos accidentes de tráfico.
Noticias relacionadas
Así, el edificio del ayuntamiento de Utrera, ha acogido el tercer encuentro entre José María Villalobos, alcalde de Utrera y Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, en el que como principal novedad los ediles han anunciado que próximamente va a tener lugar una reunión con el tejido social y empresarial de la zona , con el objetivo de que los empresarios y diferentes colectivos se unan a las reivindicaciones de ambas localidades, que tienen como objetivo eliminar distancias entre Utrera y Los Palacios.
Petición
«La falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía durante este tiempo ha sido lo habitual. En mayo del año pasado anunciaron un estudio de seguridad para mejorar el viario entre Arahal y Los Palacios, y a día de hoy no sabemos nada», han declarado ambos alcaldes. Los dos alcaldes han puesto el acento en el hecho de que Utrera y Los Palacios son en la actualidad las dos únicas localidades del área metropolitana de Sevilla que no pueden disfrutar de la conexión por autovía, algo que sí ocurre en el caso por ejemplo de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
Por ello, Villalobos y Valle han insistido en «la necesidad de que la institución autonómica se active para que los plazos empiecen a correr. Todo el mundo sabe que una obra de esta envergadura puede tardar varios años hasta que se termina, por lo que es urgente que empiecen ya los primeros pasos antes de terminar la legislatura andaluza».
Entre Utrera y Los Palacios suman prácticamente 100.000 habitantes , y los dos alcaldes creen que el desdoble de esta carretera «la convertiría en un importante nodo de comunicaciones que generaría una importante actividad económica en el sur de la provincia de Sevilla». Los dos alcaldes han anunciado que van a comenzar a «establecer contactos con agentes sociales de ámbito provincial, como son UGT, CC.OO y la Confederación de Empresarios de Sevilla, para tejer nuevas alianzas ya que estamos ante uno de los principales proyectos que tiene nuestra provincia sobre la mesa y tiene que ser tenido en cuenta».