ECONOMÍA
Utrera se vuelca con los autónomos afectados por el parón económico provocado por el coronavirus
El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de atención especial para estos colectivos
El mapa del coronavirus en Andalucía
El Ayuntamiento de Utrera se encuentra en estos momentos realizando un completo análisis de las arcas municipales para determinar cuantos recursos del presupuesto se puede destinar a ayudas para la recuperación económica de la localidad una vez termine la emergencia sanitaria en la que se encuentra inmerso todo el país a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
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Al igual que está ocurriendo en todas las localidades españolas, la peor parte en este momento se la están llevando los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios , quienes han visto como de la noche a la mañana sus ingresos se han visto prácticamente reducidos a cero. Por ello, además de comenzar el diseño de un plan de ayuda económica para los sectores más débiles, el Ayuntamiento de Utrera le ha dado un importante impulso a un servicio específico y personalizado de atención para autónomos y desempleados.
El Ayuntamiento ha anunciado un plan espcial para recuperar la economía de la ciudad
La idea del Ayuntamiento de Utrera es que estos colectivos se sientan apoyados en un momento tan delicado y que así puedan resolver fácilmente todas las dudas que puedan tener. El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha explicado que a través de este servicio que ya se encuentra funcionando «podrá preguntarse, por ejemplo, cómo sellar el cartón del paro, cómo acceder a las prestaciones que se ofrecen, cómo iniciar un ERTE, qué documentación tienen que preparar los autónomos para poder cobrar las ayudas que ha planteado el gobierno central,…».
Se trata por tanto de darle un nuevo enfoque al servicio de orientación laboral que estaba funcionando anteriormente en la localidad en condiciones normales, que contará con cinco profesionales del mundo de la orientación laboral para atender las consultas de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios . Villalobos ha explicado que «estamos en un momento en el que continuamente va saliendo normativa que puede acarrear confusión».
De esta manera se han habilitado varias líneas telefónicas, cada una de ellas dedicada a un asunto en concreto. El 628 278 248 estará dedicado a todas las dudas relativas a prestaciones y ayudas, el 648 697 443 estará dedicado a atender consultas de los trabajadores sobre los ERTE, el 680 474 435 atenderá sobre los aspectos de las anteriores dos líneas en caso de saturación, mientras que los autónomos podrán consultar todo tipo de cuestiones en el 689 973 957. También se ha puesto en marcha el correo medidaslaborales@utrera.org para todos aquellos que quieran hacer llegar sus dudas.