Deporte

El C.D. Utrera vence al Écija y seguirá un año más en Tercera División

Los pupilos de Miguel Ángel Montoya no dieron opciones a los astigitanos y vencieron el encuentro 3-1

La fiesta se desató en el San Juan Bosco al término del encuentro I.B.

Alberto Flores

El miércoles se disputaba sobre el césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco el partido más importante de la temporada para el Club Deportivo Utrera. Finalmente el equipo respondió y desde el primer minuto salió a por la victoria , consiguiendo ganar claramente el partido ante el Écija por el resultado de 3-1, convirtiendo el estadio en toda una fiesta, donde la plantilla celebró con la afición la permanencia en Tercera.

La tarde en Utrera invitaba a todo menos a presenciar un partido de fútbol. Durante casi toda la jornada la lluvia cayó sobre Utrera, aunque afortunadamente a medida que se acercaba la hora del encuentro, las nubes se fueron disipando, dejando paso a una tarde donde incluso lució el sol en algunos momentos. Aunque el césped del estadio utrerano aguantó bastante bien la gran cantidad de agua que había caído, había zonas donde era bastante difícil conducir el balón , que se quedaba frenado, un aspecto que condicionó el juego en algunos momentos del encuentro.

Como no podía ser de otra manera, la hinchada utrerana respondió al llamamiento que había realizado la junta directiva del Club Deportivo Utrera, que consciente de la importancia del encuentro, había decidido abrir las puertas del estadio para todos los públicos , sin cobrar nada por la entrada. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, las gradas del estadio registraron una buena entrada, con un público entregado que animó a su equipo en este partido crucial.

La victoria aseguraba directamente al Utrera la permanencia un año más en el Grupo X de la Tercera División española, sin necesidad de jugarse el todo por el todo en la última jornada ante el Castilleja y con la cabeza puesta en los resultados de otros campos. El Écija, llegaba al estadio utrerano sin nada en juego, por lo que desde el pitido inicial se pudo ver sobre el verde, cuál de los dos equipos era el que se jugaba la vida .

En cualquier caso, a pesar de que el Utrera fue el que llevó el peso del partido en todo momento, produciendo además muchas ocasiones, no fue fácil ponerse por delante en el marcador para los de Miguel Ángel Montoya. Todo ello a pesar de que cuando casi todavía el público no había tomado asiento, una internada del siempre incisivo Alberto Pozo, terminaba en penalti. Blanco no tuvo suerte a la hora de tratar de transformar la pena máxim a y a pesar de que la primera parte fue casi un completo asedio por parte del Utrera, los dos equipos se fueron al vestuario con empate a cero en el marcador. Incluso la hinchada utrerana respiraba hondo, tras estrellar el Écija un balón en el poste en casi el único acercamiento que mostraron hacia la meta defendida por Juan Martínez.

Todo cambió en la segunda parte, porque nada más comenzar, el Utrera inauguraba la senda hacia el triunfo. Domingo hacía lo más difícil, abrir la lata y marcar el gol de la tranquilidad para los utreranos, que a partir de ese momento encontraron la pausa necesaria para controlar el partido. El delirio llegaba a las gradas en el minuto 58 cuando Blanco culminaba una buena jugada colectiva para hacer el 2-0. Parecía que ya estaba todo dicho sobre el terreno de juego y que el Utrera conseguiría los tres puntos, porque las ocasiones seguían llegando, sobre todo una muy clara del propio Blanco.

Pero el hecho de no cerrar el partido le dio vida al Écija, que en el minuto 76 hacía el 1-2, por medio de Ezequiel, un gol que llevaba cierta intranquilidad a las gradas. Pero el Utrera demostró en ese momento oficio y madurez , no permitiendo la llegada de ocasiones de importancia. Cuando se pedía la hora, Tano conseguía el 3-1 en el minuto 91, un gol que se celebró con mucha rabia, ya que significaba certificar los tres puntos y con ellos la permanencia en Tercera.

En el momento en el que el colegiado de la contienda decretaba el final del partido, la fiesta se desató en el estadio municipal San Juan Bosco , que con una sonora ovación reconocía la entrega de la plantilla utrerana. Los jugadores y el cuerpo técnico, así como la junta directiva se fundieron en un gran abrazo y agradecieron el apoyo de la hinchada, que ha estado toda la temporada apoyando a uno de los históricos del fútbol sevillano, que estará un año más en Tercera División. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación