Infraestructuras
Utrera tendrá un nuevo centro para las personas mayores
El Ayuntamiento anuncia la construcción de un edificio dedicado a los mayores en la zona de Olivareros
El colectivo de las personas mayores es uno de los más numerosos en la localidad, por lo que desde hace muchos años se está demandando en Utrera la puesta en marcha de infraestructuras que den respuesta a las necesidades actuales de este colectivo. En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la construcción de un nuevo centro de actividades para las personas mayores, que se ubicará en un solar que se encuentra en la calle San Diego de Alcalá.
El anuncio de esta construcción lo ha realizado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), en la apertura del curso escolar del Aula de la Experiencia, que es precisamente una de las actividades más importantes que lleva adelante el colectivo de los mayores en Utrera. En la actualidad, los talleres en los que participan los mayores de la localidad, se encuentran ubicados en dependencias que están situadas en diferentes zonas del casco urbano . En cualquier caso el proyecto se encuentra todavía en su fase inicial, ya que se financiará con fondos propios del Ayuntamiento, estando incluido en el borrador del presupuesto municipal para el año 2017.
En la actualidad prácticamente 500 personas forman parte de los talleres que se ponen en marcha desde el Área del Mayor, en los que se imparten clases de yoga, Pilates, informática, o corte y confección. Se trata de actividades que cuentan con una importante demanda, que en muchos casos no se puede atender por la falta de espacio. Las previsiones demográficas actuales, indican que en las próximas dos décadas, el número de personas mayores se puede incluso doblar , por lo que todo indica que estas actividades serán todavía más demandadas.
María José Ruiz es la delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Utrera y ha explicado que «nuestra intención es ampliar el número de actividades para las personas mayores ya que lo están demandando . Sin embargo, a día de hoy carecemos de espacio para poder hacerlo».
Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, asegura que «nuestra apuesta es convertir a Utrera en un entorno integrador y accesible para nuestros mayores , que fomente el envejecimiento activo; una ciudad que devuelva a las personas mayores la función social que nunca debieron perder, de manera que podamos nutrirnos de su experiencia y sabiduría».