RELIGIÓN

Utrera también se queda sin la procesión de María Auxiliadora por culpa del coronavirus

El 24 de mayo es uno de los días en los que tradicionalmente se concentra más público en las calles

María Auxiliadora es una de las devociones más importantes que existen en Utrera A.F.

Alberto Flores

La ciudad de Utrera se va a quedar también sin uno de los días que con mayor intensidad y emoción se viven a lo largo del año, ya que la asociación de María Auxiliadora ha comunicado la suspensión de los cultos presenciales y la tradicional procesión de cada 24 de mayo . La estrecha vinculación que existe en la ciudad con Los Salesianos –ya que Utrera fue la primera localidad española en la que abrió sus puertas un colegio impulsado por los seguidores de Don Bosco-, hace que esta jornada sea históricamente uno de los días más grandes en Utrera.

Junto con el Domingo de Ramos y la cabalgata de los Reyes Magos, el 24 de mayo es sin lugar a dudas el día en el que se produce en las calles de Utrera la mayor concentración de personas , por lo que la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos provoca que la asociación de María Auxiliadora haya tenido que tomar la decisión de suspender la procesión.

Cada 24 de mayo salen a las calles de Utrera miles de personas para ver esta procesión

Desde la propia entidad religiosa, han afirmado que se trata de una decisión «tomada con gran pesar, por la importancia devocional que la Virgen de Don Bosco tiene en la ciudad. No obstante, por responsabilidad, se hace necesario anteponer la seguridad de todas las personas y hacer todo lo posible por erradicar esta pandemia, que debe ser la máxima prioridad en la actualidad».

Son días en los que la asociación de María Auxiliadora de Utrera está trabajando para poner en marcha lo que denominan « un amplio programa alternativo de acto s», para que al igual que hicieron algunas hermandades de penitencia de la ciudad durante la Semana Santa, los utreranos puedan sentir la devoción a la Virgen de Don Bosco a través de diferentes actividades online.

La propia asociación ha pedido a todos los devotos de María Auxiliadora que «se unan en oración por el fin de esta pandemia , y que recen por el eterno descanso de quienes han fallecido, por la recuperación de los enfermos, por los familiares de los afectados, y por cuantas personas trabajan cada día por intentar hacer que esta situación se revierta».

Una suspensión que se une a la ya anunciada de los actos tradicionales en honor a la Virgen de Consolación , que se habrían celebrado el 1 de mayo, así como a la cancelación de la romería de Fátima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación