FIESTAS
Utrera sigue la tendencia de la provincia y suspende la cabalgata de los Reyes Magos de 2021
El Ayuntamiento de Utrera y la asociación cultural «Maestro Milla» han tomado esta más que previsible decisión
La ciudad de Utrera se ha convertido en la quinta localidad de la provincia de Sevilla en suspender la cabalgata de los Reyes Magos de 2021. El encargado de realizar este anuncio ha sido el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien ha explicado que «nos hemos reunido con la asociación cultural Maestro Milla –los impulsores de esta iniciativa- y hemos decidido suspender la cabalgata del 5 de enero de 2021».
Tal y como está la situación con respecto a la pandemia del coronavirus, se trata de una decisión esperada en la ciudad, por lo que el anuncio del alcalde no ha pillado por sorpresa a los utreranos. Villalobos ha avanzado que «trataremos de diseñar algún tipo de alternativa que lleve con seguridad la ilusión a los niños con seguridad en esa fecha tan mágica».
De esta manera, se suspende la que es sin lugar a dudas una de las fiestas más importantes de todo el año en Utrera, el día en el que más personas salen a la calle, para arropar a una de las cabalgatas históricas de la provincia, que en 2021 no se va a celebrar .
Utrera es el quinto pueblo de la provincia que toma esta decisión y se une así a las localidades de Carmona, Gerena, San Juan de Aznalfarache y Marchena , que ya habían anunciado previamente la suspensión de sus cabalgatas.
Noticias relacionadas