Obras
Utrera recibirá medio millón de euros de Diputación para las obras de La Corredera
El presupuesto procede del Plan Supera y servirá para llevar a cabo la cuarta fase de arreglos en esta calle
![La Corredera estará aproximadamente ocho meses en obras/ A.F.](https://s2.abcstatics.com/media/2016/02/02/s/arreglo-corredera-dos--620x349.jpg)
La Diputación de Sevilla ha aprobado la concesión de una subvención de más de medio millón de euros para que el Ayuntamiento de Utrera pueda continuar con las obras en La Corredera , una de las arterias principales de la localidad. Según ha podido saber la agencia de noticias Europa Press, se trata de un presupuesto procedente del denominado «Plan Supera» de la Diputación de Sevilla, posible gracias al excedente económico de los presupuestos del órgano municipal.
En concreto, la partida presupuestaria que llegará a Utrera, servirá para que el Ayuntamiento de la localidad dé continuidad al importante arreglo que se está ejecutando en La Corredera, poniendo en marcha la que sería la cuarta fase de las obras. La actuación se centra principalmente en la renovación del pavimento, en este caso adoquinado , y los arreglos en el alcantarillado, en una calle que no se había arreglado en profundidad desde hace décadas.
La Corredera es una de las calles más importantes de Utrera, es la vía de entrada natural al casco histórico para todo el tráfico que procede de la autovía Sevilla-Utrera, registrando a lo largo del día un importante volumen de vehículos . Para trata de crear los mínimos problemas posibles, tanto en la ordenación del tráfico, como para la vida diaria de los vecinos que tienen allí su residencia y los comercios de la calle, el arreglo se ha dividido en varias fases, de las cuales ya se han completado las tres primeras.
El arreglo de La Corredera es un proyecto que comenzó el anterior equipo de gobierno municipal de Utrera en el año 2014, al que le está dando continuidad ahora el Ayuntamiento presidido por el socialista José María Villalobos (PSOE). Las previsiones indican que la que comenzará próximamente será la última de las fases de arreglo de esta calle , llegando hasta la plaza de La Trianilla, en unos trabajos que se esperan que pueden tener una duración estimada de ocho meses.