Innovación

Utrera da un paso hacia las nuevas tecnologías

La administración local estudia diferentes opciones para mejorar la gestión y atención a los ciudadanos

Entre otras cosas, se renovará la página web del Ayuntamiento de Utrera G.P.

Alberto Flores

El equipo de gobierno de Utrera ha anunciado que se encuentra en estos momentos analizando diferentes opciones para tratar de mejorar la gestión y la atención a los ciudadanos desde el punto de vista de las nuevas tecnologías. En este sentido, el presupuesto municipal 2016, que todavía no ha sido aprobado, incluirá una serie de partidas económica destinadas a la mejora de este aspecto .

«En numerosas ocasiones, el empuje tanto del equipo de gobierno como de la plantilla municipal ha chocado con herramientas informáticas desfasadas en la actualidad » ha apuntado la delegada de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Utrera, Ana María Cerrillo (PSOE). Así se ha anunciado que en las nuevas cuentas municipales se incluirá una partida superior que en años anteriores al aspecto de la gestión, aunque en este caso no se ha dado a conocer la cifra exacta,

Las delegaciones en las que se va a invertir mayores esfuerzos y dinero van a ser las de Parques y Jardines y Servicios Sociales. En el caso de Parques y Jardines se va a dotar de sistemas de información geográfico, mientras que Servicios Sociales tendrá un nuevo sistema de gestión específico, que el Ayuntamiento de Utrera asegura que servirá para mejorar la gestión municipal de ambas delegaciones. «Desde el comienzo del mandato dichas delegaciones han sufrido retrasos en los procedimientos debido a la obsoletas herramientas de gestión que se estaban usando con anterioridad. Ahora queremos que la plantilla municipal y el equipo de gobierno goce de los instrumentos más modernos y diseñados específicamente para la gestión pública de sus delegaciones» ha explicado el alcalde de Utrera José María Villalobos (PSOE).

Otro de los servicios municipales en los que está previsto que el Ayuntamiento vuelque sus esfuerzos se trata del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), una unidad de gestión en la que los utreranos pueden llevar a cabo numerosos trámites de manera diaria. La idea es poner en marcha un proyecto que se centrará en la formación continua de los empleados de dicho servicio y en la modernización de dicho sistema.

La página web del Ayuntamiento también va a ser reformada de manera integral, con la idea municipal de publicar más información relativa a la gestión del Ayuntamiento de Utrera. El alcalde de la localidad ha afirmado que «no puede ser que la ventana de Utrera al mundo sea la actual página web del Ayuntamiento confeccionada a principios del siglo XX; si queremos avanzar en administración electrónica, relación y contacto con los ciudadanos, transparencia, etc. No podemos limitarnos a un uso intensivo de las redes sociales , sino que tenemos que levantar una nueva puerta digital del Ayuntamiento que al mismo tiempo es de la ciudad». 

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