Utrera

Se monta en un coche con las llaves puestas y huye del lugar con los dueños agarrados a su capó

Los propietarios del vehículo terminaron cayendo al suelo y el ladrón se llevó el coche, que fue encontrado un día después en Dos Hermanas

Robó un coche con las llaves puestas en Utrera a pesar de los intentos de los dueños por frenarlo A.F.

Jesús Díaz

Dos vecinos de Utrera se encontraban charlando en el acerado de la calle Cristo de los Afligidos cerca de donde tenían su coche estacionado. De repente, se percataron de cómo un varón se había metido en su coche y lo arrancaba. Se habían dejado las llaves puestas en el vehículo . Intentaron evitar el robo y se agarraron al capó del coche , pero su esfuerzo fue infructuoso.

La Audiencia de Sevilla ha juzgado a J.F.A.O., un vecino de Las Cabezas de San Juan de 39 años , por un delito de robo de uso de vehículo de motor con empleo de violencia y un delito leve de lesiones.

Minutos antes de las nueve de la noche del 14 de septiembre de 2017 , el acusado, con varias sentencias condenatorias a sus espaldas, se encontraba, acompañado de una mujer, en la calle Cristo de los Afligidos de Utrera. Se dio cuenta de que había un vehículo estacionado con las llaves puestas. Los usuarios del coche estaban conversando junto al coche.

El acusado, «con ánimo de utilizarlo temporalmente», según la sentencia facilitada a este periódico por el Tribunal Superior de Justicia Andalucía , se metió en el coche y lo puso en marcha. El ruido del motor alertó a los usuarios.

Inmediatamente, vieron al acusado dentro de su coche y al comprobar sus intenciones, se agarraron al capó para evitar que se llevara el turismo . Pero no pudieron frenarlo, pues J.F.A.O. dio marcha atrás y terminó tirando a los dos usuarios del coche.

Un día después en Dos Hermanas

Rápidamente se marchó del lugar con el coche, que hizo suyo durante las siguientes 24 horas. El vehículo fue localizado un día después en Dos Hermanas con daños visibles y cuantificados, tras su inspección, en 540 euros.

El acusado, que en la época en la que cometió los hechos era consumidor de drogas y tenían sus capacidades afectadas, cuenta con un amplio historial delictivo . Así, con 39 años de edad actualmente fue condenado en 2011 a cuatro años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número once de Sevilla por un robo con violencia.

En 2013 llegó la segunda condena, a un año de prisión por otro juzgado de lo Penal y por robo con fuerza. Un año después, el Juzgado de lo Penal número tres de Jerez de la Frontera lo condenó a otro año por otro robo con fuerza. Este currículum ha hecho que la Audiencia de Sevilla haya estimado la agravante de reincidencia .

J.F.A.O., en virtud a un acuerdo de conformidad entre las partes, reconoció los hechos y ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla como autor de un delito de robo de uso de vehículo con motor con empleo de violencia y un delito leve de lesiones, y le impone la pena de dos años y diez meses de cárcel , así como 45 días de multa a razón de seis euros diarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación