Deporte

Utrera se doctora en el mundo del balonmano playa

El Club Balonmano Utrera ha organizado un torneo que se ha convertido en una referencia autonómica

La playa ha llegado a Utrera con este torneo de balonmano G. P.

Alberto Flores

Aunque en algunas noches de verano sea casi posible aspirar la fragancia marinera de las costas gaditanas, la localidad de Utrera no tiene playa. De todas maneras eso no impide que los deportistas utreranos destaquen en modalidades que se practican sobre la propia arena de la playa. En anteriores temporadas, han sido varios los utreranos que han destacado en competiciones de voley-playa a nivel andaluz, ahora la localidad está destacando en una modalidad muy veraniega como es el balonmano playa, donde en pocos años se ha convertido en una potencia.

De esta manera recientemente se ha celebrado en el exterior del pabellón cubierto de Vistalegre, la cuarta edición del Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera «Sánchez Noriega» , que organiza el Club Balonmano Utrera con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. Poco a poco, esta cita deportiva se está convirtiendo en una referencia para los amantes de la especialidad, que disfrutan del deporte gracias a la organización y trabajo del club utrerano.

Hasta Utrera han llegado equipos de balonmano playa procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, como Huelva, Cádiz, Málaga y por supuesto Sevilla . Según los datos que maneja la organización de la cita deportiva, en torno a mil personas han pasado por las instalaciones de Vistalegre, un dato que adquiere mayor valor incluso, teniendo en cuenta que la cita en Utrera coincidía con el Campeonato de España de Balonmano Playa. Todos los asistentes pudieron disfrutar con una modalidad deportiva que es muy espectacular, con jugadas muy vibrantes y giros casi imposibles en el aire.

En este caso, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera también ha encarado el evento deportivo como una oportunidad para promocionar la imagen de la localidad , repartiendo a cada uno de los participantes planos con lugares recomendados de la ciudad, una bolsa con productos típicos de Utrera y recuerdos de la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación