Fiestas
Utrera disfrutó de un intenso carnaval
La chirigota de El Selu protagonizó en la localidad la primera actuación tras ganar en el Falla
El fin de semana se ha vivido de manera especialmente intensa en Utrera gracias a la celebración del Carnaval. El sábado, en la plaza del Altozano no cabía prácticamente ni un alfiler , y es que llegaban tres autores más que consagrados en el Carnaval, como era el caso de El Canijo de Carmona, El Selu y el «Yuyu».
El momento más intenso se vivía a partir de las 18.30 horas, cuando tomaba el escenario El Selu y su grupo, que este año han sido la sensación en el carnaval gaditano. Apenas unas horas después de que en la mañana del sábado 6 de febrero, el jurado anunciara su fallo, en el que declaraba vencedor al Selu, «Si me pongo pesao me lo dices», desembarcaba en Utrera, siendo la primera escala que el grupo realizaba después de llevarse el primer premio . Miles de utreranos y de personas llegadas desde localidades vecinas, vibraron con el arte de esta chirigota y con «Juan», que incluso fue nombrado en Utrera «hijo adoptivo del carnaval de Utrera».
El programa lo completaba El Canijo de Carmona, que se ha convertido en un clásico en el carnaval utrerano , ya que ha actuado en la localidad en los últimos años varias veces y también los amantes de las chirigotas pudieron disfrutar con el grupo de El Yuyu. La velada estuvo amenizada también por el «showman» utrerano Paco Vallecillo.
Después de un sábado especial para los amantes de las chirigotas, el domingo llegaba el turno para los disfraces , con la puesta en marcha de los diferentes concursos del carnaval, actividades impulsadas por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera. La mañana fue para los más pequeños, que participaron en el concurso de disfraces infantil, mientras que por la tarde Utrera volvió a vivir una jornada multitudinaria, con muchas personas que abarrotaron el centro histórico de la localidad.
La tarde del domingo estuvo marcada por el pasacalles del Carnaval , donde participaron numerosos grupos con sus originales disfraces, que ponían de esta manera el broche de oro al carnaval utrerano.