DEPORTE
Utrera se convierte en un lugar de referencia para los amantes del «parkour» y la calistenia
La pista de patinaje «Ignacio Echeverría», va a completar sus instalaciones con nuevas infraestructuras deportivas
![Utrera cuenta con unas instalaciones para los amantes del skate y el patinaje](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2018/10/31/s/utrera-patinaje-parkour-kVaB--1248x698@abc.jpg)
Desde el mes de mayo del presente año, las infraestructuras deportivas de la localidad de Utrera cuentan con un recinto atractivo para los amantes de los deportes urbanos y extremos, que tienen su sede de referencia en la pista de patinaje «Ignacio Echeverría» . Un complejo que se va a ver completado próximamente con la instalación de un recinto preparado para la práctica de dos disciplinas en auge, como es el caso del «parkour» y la calistenia.
La ampliación va a ser impulsada por el Ayuntamiento de Utrera, después de que las obras fueran propuestas por los ciudadanos en los presupuestos participativos del pasado año 2017. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha señalado que «cada vez es mayor el interés y el entusiasmo de una parte de los jóvenes de Utrera para la práctica de ejercicios y actividades al aire libre. Ya se dio un primer paso con la construcción de la zona de patinaje que está siendo disfrutada por decenas de jóvenes a diario ya que se trata de una de las mejores instalaciones de la provincia».
Disciplinas urbanas
La pista de patinaje, que se enclava en la barriada de La Coduva, va acoger por tanto un recinto para la práctica del «parkour», una actividad física que se practica en entornos urbanos y que se centra en la capacidad motriz del individuo, así como otra área destinada a los ejercicios múltiples (calistenia) . Todo ello se va a complementar con la instalación de un área de juegos infantiles. «Uno los objetivos que se marca el equipo de gobierno es seguir incrementando las posibilidades de ocio y de práctica deportiva para los jóvenes de Utrera», asegura el alcalde de Utrera.
El nuevo complejo deportivo se va a ubicar en una parcela de cinco mil metros cuadrados, divididos en 815 para la zona de «parkour» y calistenia y 293 para la zona de juegos infantiles. Todavía quedará más espacio para en el futuro seguir ampliando estas infraestructuras deportivas.
La barriada de La Coduva es una de las zonas de Utrera que más ha sufrido los problemas relacionados con la crisis de la construcción, denunciando los vecinos en numerosas ocasiones varias deficiencias. Según el alcalde de Utrera, la barriada «va a contar con unas instalaciones que van a ser referencias para la juventud utrerana y que disfrutarán las siguientes generaciones».