Utrera cierra todas sus instalaciones deportivas municipales por el coronavirus
Los trabajadores municipales que atienden al público están usando mascarillas, mientras que a las personas que entran también se les facilita
El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las diferentes medidas que se han tomado en los últimos días en la ciudad con respecto a la epidemia del coronavirus . El primer edil utrerano ha querido lanzar en primer lugar un mensaje de tranquilidad , explicando que «nadie haga caso a los bulos que han circulado por las redes sociales, actualmente no hay ningún caso de coronavirus en Utrera».
En este sentido, Villalobos ha explicado que el Ayuntamiento de Utrera «ha hecho los deberes, y las medidas que estamos tomando se están llevando a cabo con la coordinación de las autoridades sanitarias».
Según los datos oficiales, por el edificio del Ayuntamiento pasan unas 3.000 personas a la semana , razón por la cual se han limitado las visitas al propio Ayuntamiento. Así los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC), sólo atienden a los usuarios a través del teléfono, correo electrónico y a las personas que tengan cita previa. Los trabajadores municipales que atienden al público están usando mascarillas , mientras que a las personas que entran a dichas instalaciones, también se les facilita una mascarilla.
En Utrera se han cerrado las instalaciones deportivas municipales , según ha explicado el alcalde de Utrera, no porque sea una decisión unilateral del Ayuntamiento, sino por «indicación de las federaciones deportivas, que lo han aconsejado y han suspendido las competiciones ». De la misma manera, siguiendo las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, se han suspendido todas las actividades en el centro de día de mayores , que ha cerrado sus puertas.
José María Villalobos ha insistido en varias ocasiones a la hora de mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, precisando que «Utrera, al igual que Andalucía se encuentra en el nivel de contención 1 », mientras que también ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en un momento como el actual.
El alcalde también se ha referido a las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria , asegurando que desde el Ayuntamiento de Utrera «se va a pedir a la Junta de Andalucía que vuelva a poner en marcha un nuevo plan de empleo, porque las consecuencias económicas de este periodo, van a ser inevitables».
Noticias relacionadas