CULTURA

Utrera acogió la presentación en España de la película greco-alemana 'Tailor'

Su directora, Sonia Liza Kenterman, ha visitado la localidad ofreciendo una clase maestra a los alumnos de Bachillerato Artístico

La actividad ha tenido también su reflejo en el IES José María Infantes de Utrera A.F.

Alberto Flores

Las instalaciones de Cineápolis Utrera han acogido el estreno nacional de la película 'Tailor', dirigida por la cineasta greco-alemana Sonia Liza Kenterman, quien en el marco del programa 'Viridiana', ha estado en Utrera, donde ha mantenido un coloquio con los asistentes a este pase y ha ofrecido una clase maestra a los estudiantes de Bachillerato Artístico del IES José María Infantes.

Gracias a la tecnología, tal y como ha ocurrido en las anteriores tres proyecciones de este programa, la película se ha estrenado de manera simultánea en 19 salas de cine de 13 ciudades españolas , donde también se ha podido seguir el coloquio protagonizado por la directora. De manera previa, ha tenido lugar el interesante encuentro con los alumnos de este centro educativo, que es muy conocido por su espectacular proyecto de Escuela Museo, a través del cual, los estudiantes de diferentes generaciones han convertido las instalaciones del centro en una pieza única, recreando en las clases y en los pasillos algunas de las obras artísticas más famosas de la historia.

Sonia Liza Kenterman se ha dirigido a los alumnos para explicarles su trayectoria académica y profesional, en la que destacan sus estudios de Sociología en Atenas y su paso por la London Film School . Posteriormente ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del centro educativo e incluso ha asistido a un espectáculo flamenco protagonizado por los alumnos.

En el centro de la imagen, la directora con los alumnos del centro educativo A.F.

La jornada ha tenido su perfecto colofón con la proyección de 'Tailor' (El Sastre), la película de esta cineasta greco-alemana que viene avalada por muy buenas críticas y por una decena de premios en festivales internacionales como los que se celebran en Bérgamo, Valencia o Tesalónica. Se trata de la ópera prima de esta joven diectora y que ha sido incluida en el marco del 'Proyecto Viridiana, cuya finalidad es la de promover el cine europeo en todo el país y de forma muy especial fuera de los grandes núcleos urbanos.

Según la directoria, la cinta «es una historia esperanzadora y optimista que habla sobre el cambio y la capacidad de avanzar incluso en circunstancias extremas». Tailor ha sido nominada a Mejor Película Extranjera para los Premios de la Academia en Japón y este año se estrenará también en Hong Kong, China, Taiwan, Italia y Suiza.

Tal y como ha precisado Sonia Liza Kenterman , «la película es una alegoría contemporánea de un hombre común que debe luchar contra obstáculos aparentemente insuperables. Lucha en su vida contra un callejón sin salida a nivel económico, para reinventarse y mantener vivo su oficio. Un hombre a punto de perderlo todo encuentra su futuro entre los que no tienen nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación