Semana Santa 2022
La Trinidad y El Silencio, protagonistas del Jueves Santo perfecto en Utrera
Las dos hermandades han dejado preciosos momentos para los cofrades en la calles de la ciudad

Los días grandes de la Semana Santa de Utrera han llegado de manera esplendorosa en una jornada de Jueves Santo que comenzaba a las 19.00 horas en la capilla de La Trinidad , donde iniciaba su estación de penitencia la hermandad del mismo nombre. Una corporación religiosa que no procesionaba por las calles de la ciudad desde hacía tres años, ya que en 2019 no pudo hacerlo a causa de la lluvia, por lo que había muchas ganas de ver sus dos pasos en la calle.
Noticias relacionadas
Cientos de personas han acudido a la calle La Fuente, lugar en el que se ubica la recientemente remozada capilla de La Trinidad, que rápidamente se encaminó hacia uno de los puntos de su recorrido más esperados. Miles de personas se concentraban en la zona del Arco de la Villa , la antigua puerta de la muralla de Utrera donde los pasos desafían las leyes de la gravedad para pasar por un espacio prácticamente imposible. Un espacio en el que no cabía un alfiler y en el que se vivieron momentos muy emotivos.
La hermandad trinitaria fue poco a poco acumulando algunos minutos de retraso que terminaron afectando a la hermandad del Redentor Cautivo, una hermandad de silencio, que tuvo que retrasar un poco su salida para evitar que se entremezclaran los dos cortejos. Un Jueves Santo de contrastes en Utrera , en el que en pocos minutos los cofrades pueden disfrutar de cortejos penitenciales de diferente espíritu y forma de entender la Semana Santa.
Silencio
El Silencio dejó solemnes momentos en la magnífica iglesia de Santiago el Mayor, donde apenas dos horas después de la salida de esta hermandad se vivió la mayor explosión de júbilo de la Semana Santa de Utrera. A las 00.30 comenzaba la estación de penitencia del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza , la hermandad de Los Gitanos, la auténtica reina de la madrugá utrerana.
Una jornada pletórica en todos los sentidos , con numeroso público en las calles de Utrera, con buenas temperaturas y perfecta para el disfrute de los cofrades.