Semana Santa 2022

La Trinidad y El Silencio, protagonistas del Jueves Santo perfecto en Utrera

Las dos hermandades han dejado preciosos momentos para los cofrades en la calles de la ciudad

El paso del Cristo de los Afligidos de la hermandad de la Trinidad de Utrera A.F.

Alberto Flores

Los días grandes de la Semana Santa de Utrera han llegado de manera esplendorosa en una jornada de Jueves Santo que comenzaba a las 19.00 horas en la capilla de La Trinidad , donde iniciaba su estación de penitencia la hermandad del mismo nombre. Una corporación religiosa que no procesionaba por las calles de la ciudad desde hacía tres años, ya que en 2019 no pudo hacerlo a causa de la lluvia, por lo que había muchas ganas de ver sus dos pasos en la calle.

Cientos de personas han acudido a la calle La Fuente, lugar en el que se ubica la recientemente remozada capilla de La Trinidad, que rápidamente se encaminó hacia uno de los puntos de su recorrido más esperados. Miles de personas se concentraban en la zona del Arco de la Villa , la antigua puerta de la muralla de Utrera donde los pasos desafían las leyes de la gravedad para pasar por un espacio prácticamente imposible. Un espacio en el que no cabía un alfiler y en el que se vivieron momentos muy emotivos.

El Redentor Cautivo de Utrera procesionando por la ciudad A.F.

La hermandad trinitaria fue poco a poco acumulando algunos minutos de retraso que terminaron afectando a la hermandad del Redentor Cautivo, una hermandad de silencio, que tuvo que retrasar un poco su salida para evitar que se entremezclaran los dos cortejos. Un Jueves Santo de contrastes en Utrera , en el que en pocos minutos los cofrades pueden disfrutar de cortejos penitenciales de diferente espíritu y forma de entender la Semana Santa.

Silencio

El Silencio dejó solemnes momentos en la magnífica iglesia de Santiago el Mayor, donde apenas dos horas después de la salida de esta hermandad se vivió la mayor explosión de júbilo de la Semana Santa de Utrera. A las 00.30 comenzaba la estación de penitencia del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza , la hermandad de Los Gitanos, la auténtica reina de la madrugá utrerana.

Una jornada pletórica en todos los sentidos , con numeroso público en las calles de Utrera, con buenas temperaturas y perfecta para el disfrute de los cofrades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación