Toros
El torero Curro Durán se recupera en Utrera de su grave cogida en Ciudad Rodrigo
El utrerano asegura que para «ser torero hay que estar mentalizado de que te puede pasar de todo»
El torero utrerano Curro Durán ha sido el protagonista de la primera cornada grave del año , que tenía lugar el pasado 28 de febrero en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Fue una aparatosa cogida con dos trayectorias , pero afortunadamente el utrerano ya ha recibido el alta hospitalaria y ya se recupera en su domicilio. Durán continuará con las curas y la rehabilitación en el Hospital de Alta Resolución de Utrera .
Curro Durán llegaba a esta cita con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de hacerlo bien para comenzar con buen pie la temporada. El utrerano estaba firmando una faena muy interesante hasta que se cruzó la fatalidad cuando daba los últimos muletazos. Tras el susto, el utrerano se encuentra muy bien de ánimo, ya que como él mismo afirma: «estoy muy bien de ánimo, ahora solo pienso en recuperarme lo antes posible , volver a los entrenamientos, a mi vida diaria y reaparecer lo antes posible».
El torero utrerano sufría la cornada en la cara interna del muslo derecho, con un orificio de entrada de diez centímetros, con dos trayectorias, una ascendente de veinticinco centímetros y otra de quince centímetros hacia fuera, que llegó a contusionar el fémur y la cápsula anterior de la rodilla. Precisamente el utrerano ha tenido lesiones anteriores en esa misma rodilla , por las que ha tenido que ser intervenido, aunque las previsiones iniciales de los médicos es que no queden secuelas en esta articulación tras el percance.
A pesar de su juventud, el torero utrerano lo tiene muy claro y afronta su recuperación con filosofía, asegurando que «para ser torero lo más importante es estar mentalizado, tienes que estar mentalizado de que te puede pasar de todo, que te puede coger un toro e incluso te puede matar . Desde que empiezas das la vida por este animal y este animal te la puede quitar a ti, algunos piensan que estamos locos, pero es la realidad y al mismo tiempo la dureza de esta profesión».
El torero utrerano era intervenido tras la cogida por el doctor Enrique Crespo, cirujano-jefe de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo e ingresado en el Hospital Clínico Universitario, en donde permanecía hasta el pasado domingo 5 de marzo. Durán solo piensa en el momento en el que pueda a volver a pisar un coso taurino , por lo que prácticamente desde el primer momento ha tratado de levantarse de la cama, hacer ejercicios y caminar. El mundo del toreo se ha volcado con él en estos días difíciles para transmitirle su cariño. Una vez que han pasado algunos días del momento fatídico, el torero ha recordado el instante ya con la cabeza fría, asegurando que «lo intenté todo para ese toro, la cogida fue cuando fui a por la espada, cuando he podido ver imágenes posteriormente, me he dado cuenta de que primero me voltea y ya me cornea cuando estoy en el suelo».
Noticias relacionadas