MEDIO AMBIENTE

Televisores, «litronas», compresas y todo tipo de suciedad abandonada en el campo utrerano

Un grupo de ciclistas de Utrera ha llevado a cabo la limpieza voluntaria de un paraje natural

La limpieza por parte de los voluntarios se ha llevado a cabo en la conocida como «Puerta Verde de Utrera» F.N.

Alberto Flores

Todos los días los caminos utreranos se llenan de cientos de deportistas que con sus bicicletas de montaña recorren todo el término municipal, encontrando en numerosas ocasiones grandes cantidades de basura. Por ello, la asociación cultural «Fábrica de Nieve», ha decidido pasar directamente a la acción y organizar una limpieza voluntaria, para eliminar parte de estos residuos en uno de los enclaves clásicos por los que con mayor frecuencia circulan habitualmente los ciclistas.

En esta ocasión, los integrantes de esta asociación, han comenzado por la «Vía Verde de Utrera», un camino que une el casco urbano de Utrera con la laguna de Zarracatín –muy cerca de El Palmar de Troya-, y por donde cada día cientos de utreranos disfrutan del campo, el deporte y la naturaleza. El grupo de voluntarios ha llevado a cabo la limpieza del primer tramo de este popular camino, el que está más cerca del casco urbano de Utrera.

Los integrantes de este colectivo utrerano han asegurado que se han encontrado la zona «bastante peor de lo que esperábamos», ya que han explicado que «desde la bicicleta se ve el camino un poco sucio, pero haciendo la batida a pie todo cambia, hay más de lo esperado, los arcenes y laderas del camino están llenos de todo tipo de residuos, bolsas de plástico, bricks de zumitos, paquetes de chucherías, litronas, latas, botellas de agua, zapatos, compresas y otras cosas inimaginables, e incluso una televisión de gran tamaño hemos encontrado». Todos estos residuos han sido posteriormente trasladados al Punto Limpio de Utrera, utilizando para ello un vehículo dotado con un remolque.

Gran batida

Así, tras haber realizado esta completa batida que ha acabado con los residuos, los integrantes de la asociación han apuntado que «nos ha quedado una gran satisfacción sabiendo que estamos colaborando aunque sea con nuestro pequeño granito de arena con el medio ambiente ».

Una actividad que está encaminada por tanto al respeto y a la conservación del medio ambiente, en este caso propiciada por una asociación ciclista, y es que los deportistas han sido muy importantes históricamente para el respeto del medio ambiente en Utrera, ya que por ejemplo otra asociación ciclista, como es Legiones de Leptis, lleva ya más de dos décadas denunciando atropellos medioambientales en el campo utrerano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación