Cultura

Teatro benéfico para hacer posible la cabalgata de Utrera

Los organizadores han anunciado también importantes modificaciones en el recorrido

La agrupación teatral Álvarez Quintero recala en Utrera/ ABC

Alberto Flores

La asociación cultural «Maestro Milla» se encuentra en la última fase de preparación de la Cabalgata de Utrera, un evento que cada 5 de enero concentra a miles de personas en las calles de la localidad. Después del pregón, cena y proclamación de los personajes, el viernes 27 llega una cita importante con la tradicional función teatral a beneficio de la comisión organizadora, que un año más estará a cargo de la agrupación teatral de Sevilla «Álvarez Quintero».

La colaboración entre estas dos entidades se ha convertido ya en un clásico, ya que desde hace décadas, la agrupación teatral hispalense ofrece una función teatral de manera desinteresad a en Utrera para que la asociación que organiza la cabalgata pueda conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo el evento.

El teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera acoge esta representación teatral el viernes 27 a partir de las 21.00 horas. Son dos obras teatrales las que pueden disfrutar todos los asistentes, La coba fina», de Muñoz Seca y Pérez Fernández; y el sainete «Vista de prueba», de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero . Las entradas pueden adquirirse al precio de diez euros en las taquillas del teatro o en la página web del Ayuntamiento de Utrera ( www.utrera.org ).

Además de la pedida por las calles de la localidad y en los principales comercios que realizarán en las próximas semanas los responsables de la organización de la Cabalgata de Utrera, esta función teatral es una de las principales fuentes de financiación del presupuesto que conlleva una organización de estas características.

Sin dejar la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera, en los últimos días se han podido conocer novedades con respecto al itinerario del cortejo el próximo 5 de enero. La comisión organizadora ha tenido que llevar a cabo importantes cambios, en los que ha primado la búsqueda de mayor seguridad en el recorrido de las carrozas. De esta manera se han eliminado las calles más estrechas del recorrido, como las calles La Plaza o Catalina de Perea, mientras que en vez de pasar en dos ocasiones por la plaza del Altozano, la Cabalgata solo pasará en una ocasión. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación