MOVILIDAD

Los taxistas de Utrera contarán con un moderno toldo después de años de reivindicaciones

La parada de la estación de tren acogerá una estructura para proteger a los taxistas y usuarios de los rigores del clima

El toldo contará con un anemómetro y un sistema que alertará en caso de fuertes rachas de viento A.F.

Alberto Flores

Tanto los taxistas como los usuarios en Utrera de este servicio público, llevan años reivindicando la instalación de algún sistema de protección para la parada que se ubica justo a las puertas de la estación de Renfe de Utrera. En este sentido el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que en pocos días comenzará a funcionar un nuevo y moderno toldo que se ha diseñado de manera específica para proteger a los taxistas de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, el equipo de gobierno ha optado por un sistema innovador, que como explica el alcalde «no se trata de un toldo al uso, es un sistema que se cierra y se abre a través de poleas y tensores, que además cuenta con un medidor de la velocidad del viento, que si aumenta la velocidad del viento hasta nivel peligrosos, lanza un aviso para desconectar el sistema ». El objetivo de este toldo es proteger a los taxistas de las elevadas temperaturas a las que estaban expuestos en los meses de más calor, en los que el sol da de lleno en el lugar de la parada.

El toldo se extiende a través de una serie de estructuras metálicas y se puede recoger de manera automática pulsando un botón, y según el primer edil utrerano, « comenzará a funcionar en los próximos días , en el momento en el que la instalación disponga de electricidad».

El toldo se ubicará en una de las paradas de taxis más utilizadas de Utrera

La intervención se ha llevado a cabo en una zona por la que cada día en Utrera pasan miles de personas, siendo además una de las paradas de taxis más utilizadas de la ciudad, por lo que la colocación de un sistema de protección para los taxis se había convertido en una petición histórica. «Se trata de un entorno complejo, donde además hay que tener en cuenta que estamos junto a un edificio protegido como es la estación de Renfe , por eso la tramitación de la instalación no ha sido sencilla», cuenta el alcalde.

José María Villalobos aprovechó su visita a esta nueva infraestructura para recordar como «toda esta zona va a cambiar mucho a partir del día 1 de abril, porque cuatro de las cinco nuevas líneas de autobuses van a tener como eje central la estación de Renfe», al tiempo que explicó que «estamos en un entorno, que va desde la plaza de España hasta Veracruz, que n ecesita una dinamización y mejora profunda para los próximos años, ya que por aquí transitan muchos utreranos cada día y es una zona congestionada por el tráfico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación