Urbanismo
Solicitan la unificación de los rótulos de las calles de Utrera
El Partido Popular ha reclamado esta medida para mejorar «el aspecto estético de la ciudad»
En la actualidad dando un pequeño paseo por las calles de Utrera el visitante puede comprobar que el diseño de los rótulos de las propias vías cambia radicalmente según el lugar que se recorra . Conviven muchos tipos de rótulos distintos, los hay históricos en las calles más antiguas, existen también rótulos con un diseño de dudoso gusto y prácticamente hay propuestas para todos los gustos.
El Partido Popular se ha propuesto acabar con este tema y ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE-IU), que lleve a cabo un proyecto en el que trate de unificar los diseños de todos los rótulos de las calles de la localidad. Los populares han asegurado que sería una medida para mejorar la imagen de Utrera, explicando que en la actualidad «no queda muy estético este desorden de cara al visitante».
El portavoz popular, Fernando Torres, ha puesto de manifiesto el actual «problema» que existe en Utrera, ya que «a lo largo de nuestra ciudad nos encontramos una gran diversidad de rótulos y placas con una ordenación irregular, llegando a existir hasta tres tipos de rotulación en una misma vía , como en la avenida de María Auxiliadora». De hecho, «hay tantos tipos de rótulos como administraciones locales ha habido desde finales del siglo XIX hasta la actualidad».
En los últimos años la localidad de Utrera está tratando de dar pasos importantes de cara a convertirse en una potencia turística de la provincia, llevando a cabo numerosas iniciativas. Por eso Torres explica que «desde este Ayuntamiento se está potenciando especialmente el turismo, este gobierno debería ponerla en práctica ». La propuesta popular deja claro que los rótulos más antiguos de las calles clásicas de Utrera se mantendrían «debido a su claro valor histórico».
El Partido Popular propone que la actuación de comienzo en el casco histórico de la localidad, indicando que «se debería ejecutar esta ordenanza existente lo antes posible, para el bien del ornato de nuestras calles y para que exista cierta coherencia entre la promoción turística de nuestra ciudad y la imagen que presentamos».