UTRERA
La sociedad civil se une para atraer al turismo y mejorar en gastronomía, moda, ocio y cultura
Un grupo de jóvenes empresarios de distintos ámbitos intenta reactivar la economía utrera con la asociación Activa Ocio Conectado
Hartos de ver como poco a poco Utrera ha ido perdiendo importancia en el conjunto de la provincia y como los propios ciudadanos utreranos prefieren en muchas ocasiones disfrutar de su ocio fuera de la localidad, un grupo de jóvenes empresarios ha decidido de jar atrás las lamentaciones , actuar y comenzar a revertir esta situación.
El primer paso que han dado ha sido la creación de una asociación, que lleva por nombre «Activa Ocio Conectado » y que está articulada por profesionales procedentes de diversos ámbitos, que han decidido dejar de hacer cada uno la guerra por su cuenta y comenzar a construir un espacio común que beneficie a todos.
La sociedad civil que busca un mejor futuro para la localidad, después de unos años en los que la crisis económica ha azotado con especial dureza a Utrera y ha dejado en el camino una lista interminable de negocios que han tenido que echar el cierre.
Doble problema
Mario Ojeda, un conocido emprendedor de la localidad, presidente de esta nueva asociación, explica que «Utrera tiene un doble problema. Por una parte debe gestionar mejor la enorme necesidad de atraer visitantes pero, sobre todo, tiene que conseguir que nosotros mismos nos quedemos a disfrutar de todas las potencialidades que atesora el municipio».
Los jóvenes que han proyectado esta interesante iniciativa proceden de diferentes ámbitos empresariales como la gastronomía, deporte, cultura, espectáculos, música, turismo, moda y ocio nocturno. Además de promover la celebración de eventos novedosos y renovar formatos ya desfasados, estos empresarios utreranos pretenden innovar con la introducción de nuevos conceptos de ocio que ayuden a poner en valor todas las posibilidades de Utrera.
Para ello, extenderán líneas de colaboración hacia entidades públicas como privadas. Algunos de sus proyectos ya han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento de Utrera , que se ha comprometido a servir como apoyo en sus iniciativas.
El bautismo de fuego para estos empresarios va a llegar en el mes de febrero, momento en el que se va a poner en marcha el primer gran evento. Con el telón de fondo que proporciona la festividad de San Valentín, «Activa Ocio Conectado» ya lo tiene todo preparado para impulsar la campaña «Enamórate de Utrera».
Los días 12, 13 y 14 la localidad y diferentes establecimientos hosteleros se van a llenar con varios concursos, en los que van a participar bares, restaurantes e incluso confiterías. Se van a conceder premios a la «mejor tapa maridada », al «mejor dulce de amor» e incluso al « mejor cóctel afrodisiaco ». Como dato anecdótico, para los que no tengan pareja, los locales de copas de la localidad también van a llevar a cabo fiestas temáticas de contactos.
Dentro de esta iniciativa, las redes sociales van a contar con un especial protagonismo, poniendo en marcha un concurso a través de Instagram. Ya que es la fiesta del amor, se premiará la foto más original de una pareja besándose en la que aparezca algún elemento característico de Utrera. La pareja se llevará una cena para dos y una noche de hotel.
«Intentamos introducir nuevos eventos que complementen el calendario anual de nuestra ciudad. La idea de este primero es reforzar nuestra aptitud comercial con respecto a la provincia bajo el lema « Enamorarse de Utrera» , concluye Mario Ojeda .