Sanidad

Serpientes en pleno casco urbano de Utrera

Los vecinos piden al Ayuntamiento que actúe contra estos reptiles

Solar del que los vecinos aseguran que salen las serpientes E. S.

Alberto Flores

La situación que están viviendo un grupo de vecinos de Utrera, concretamente de la calle Cuéllar y Caraza, es digna de una película de ciencia ficción. A pesar de encontrarse en pleno casco urbano de Utrera, han denunciado la presencia de varias serpientes en la zona, de casi dos metros de longitud y entre cuatro y seis centímetros de grosor.

Los vecinos ya han puesto la situación en conocimiento de varias instancias municipales, aunque la reacción del Ayuntamiento todavía no ha llegado. Según cuentan, los propios vecinos ya han capturado tres de estas serpientes en plena calle , y otras tres en el interior del garaje de un vecino de la zona. Ellos, justifican el origen de estos reptiles en un solar que se encuentra en estos momentos abandonado en la calle Virgen de Los Dolores, que se encuentra muy cercana a la calle Cuéllar y Caraza.

Las personas que están sufriendo este problema han asegurado que «no es de recibo que el Ayuntamiento no haya obligado al dueño de este antiguo solar a limpiarlo, adecentarlo y tapiarlo , al igual que se ha hecho en otras zonas; o bien que el Ayuntamiento asuma esas funciones de forma urgente, dado lo conflictivo del caso, repercutiendo después el costo correspondiente a su dueño».

Esto vecinos ya han denunciado el caso ante el Ayuntamiento de Utrera, «pero la respuesta, hasta hoy, es el silencio y la falta de actuación más absoluta». Por ello, «ante esta situación de desamparo, el temor que se ha adueñado de los vecinos de la calle es extremo, especialmente entre las señoras, que se niegan a sacar sus bolsas de basura por la noche ».

La situación se está complicando en esta zona de Utrera, siendo además las serpientes un reptil que suele generar mucha repulsión y miedo entre numerosas personas. Por eso, si finalmente el Ayuntamiento de la localidad no pone los medios necesarios para solucionar el problema, los propios vecinos no descartan emprender otro tipo de acciones reivindicativas. «Tenemos el derecho a ser defendidos por nuestro Ayuntamiento del ataque de una plaga de reptiles más propia del siglo XIII que del siglo XXI en que nos encontramos», han concluido los vecinos. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación