Semana Santa Sevilla 2022
Miércoles Santo de absoluto esplendor aceitunero en Utrera
Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz procesionan ante miles de personas en la ciudad
Después de dos días completamente aciagos, en los que los utreranos se quedaron sin poder ver los cortejos procesionales de las hermandades de los Muchachos de Consolación y Los Estudiantes , el Miércoles Santo se ha convertido en una jornada de auténtico esplendor. Las calles se han llenado de miles de cofrades que han acudido a disfrutar con la estación de penitencia de la hermandad de Los Aceituneros, la única de las hermandades que procesiona en Utrera el Miércoles Santo.
Noticias relacionadas
Los titulares de esta querida hermandad utrerana, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz , se han encontrado un panorama muy distinto al que marcó el Martes Santo, donde se llegaron a registrar 35 litros de agua por metro cuadrado. Los dos pasos han procesionado bajo un fantástico cielo azul y con unas temperaturas muy agradables. Un Miércoles Santo de auténtico esplendor en las calles de la ciudad.
Muchísimo público
La nota predominante, así como el comentario generalizado de la jornada, ha sido la enorme cantidad de personas que han poblado todos los rincones de la ciudad para presenciar el paso de la hermandad, que ha dado vida a importantes bullas en diferentes momentos del recorrido. El buen tiempo, la llegada de días festivos y la lluvia que dejó a los cofrades sin Lunes y Martes Santo, ha provocado que la ciudad se eche en masa a la calle para disfrutar de esta populosa hermandad.
La corporación de Los Aceituneros, que está muy vinculada al gremio de los agricultores, es una hermandad muy querida en la ciudad, y cuenta con un importante número de nazarenos, que hunde sus raíces en el tradicional cultivo de la aceituna, una auténtica industria en la ciudad. La Semana Santa de Utrera entra en su fase culminante, ya que en próximas horas realizarán sus estaciones de penitencia por las calles de la ciudad las hermandades de La Trinidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Silencio y Los Gitanos. Todo ello además con muy buenas previsiones para todo el resto de días de la Semana Santa.